Muy buenos días queridos amigos.

Aquí les envió un par de conceptos que si bien es cierto son muy ¨psicologicos¨ y no pretendo confundirlos mucho ni que se los aprendan exactamente como son, si vale la pena entender lo que pasa para poder comprender lo que. Nos sucede.

Este libro que estoy terminando de llama Aprender a fluir y es difícil para el que no domina la lectura densa, así que por eso yo me lo como y se los paso.

Primero un párrafo útil de inicio, que es largo pero importante.

'Las emociones negativas como la tristeza, miedo, ansiedad o aburrimiento producen "entropia psiquica¨ en la mente, es decir un estado en el que no podemos utilizar eficazmente la atención para afrontar tareas externas, porque la necesitamos para restaurar un orden subjetivo interno. Las emociones positivas como la felicidad, fuerza, o la actitud de alerta son estados de ¨negentropia psiquica¨ que al no necesitar atención para RUMIAR y sentir pena por nosotros,puede fluir libremente hacia cualquier pensamiento o tarea que decidamos ponerla¨ (tomado integró del libro Fluir).

Ahora vamos a entenderlo.

Cuando estamos hechos pelota por dentro es difícil solucionar cosas afuera porque todo nuestro pensamiento está dedicado a defendernos de nosotros mismos.

?Te has sentido así?

Que no te puedes concentrar en lo más elemental, que todo parece que se va a derrumbar y la tristeza te inunda, la desesperacion hace presa de ti.

Estás en ese estado negativo de gasto de energía mental que solamente es útil momentáneamente, ya que si permaneces en ese estado, entras en una espiral de depresión.

?De que te sirve saberlo¿ podrías preguntar y está bien.

Lo importante es que descubras estos estadios y puedas salir de ellos.

Que te des cuenta de cómo te haces daño si quedas así.

Y entender la PAUTA EXPLICATIVA que habíamos comentado, para evitarla como ya lo dijimos.

También usar los mecanismos útiles contra esto y cambiar.

Se que todos estos temas han sido difíciles de entender pero muy útiles y vamos a la carga con algunos más, integrando todo en una manera de pensar más práctica y útil para todos.

Ser feliz es una enorme posibilidad y esta al alcance de todos.

Ser positivo es una decisión cuando lo entiendes, y no una condición obligada cuando lo reflexionas.

Vamos bien, y vamos a estar mejor es una promesa.