Muy buenos días queridos amigos.

En la vida uno va definiendo lo que sera su destino y final, así como el legado que dejara, todos los días con lo que hacemos pensamos y decidimos.

Nuestro estilo de vida refleja muchas de estas desiciones y nos retrata exactamente como somos.

Hace un tiempo, en Septiembre del 2015 escribimos un articulo sobre estilo de vida que hoy me permito publicar de nuevo por dos cosas: su importancia y porque mucha gente no leyó estos debido a que se publicaron muy al inicio del blog.

Por cierto los invito a visitar la página y "bucear" en los mas de 400 artículos escritos, de los cuales este es uno de ellos.

De acuerdo a Wikipedia sociologicamente "un estilo de vida es la manera en que vive una persona (o un grupo de personas). Esto incluye la forma de las relaciones personales, del consumo, de la hospitalidad y la forma de vestir.”

Así que vamos a tratar de compartir nuestra manera de pensar al respecto, opinión y ademas compartir algo de lo que a sucedido en nuestra vida.

De donde viene nuestro estilo de vida?

Comunmente es producto de una siembra familiar, ya que es en la familia donde se va cimentando tu filosofía personal y aprendemos lo que somos, podemos ser y hasta donde podemos aspirar.

Es clásico ver familias enteras que por generaciones repiten el mismo esquema, e incluso los hijos se hacen amigos de los vecinos claro, que tienen esquemas similares y patrones de conducta afines, con el paso del tiempo si alguien no se atreve a desafiar el “patrón establecido” tu hijo terminara casándose ( o llevando a vivir con el) a la hija de la vecina, y como casi siempre esto sucede en edades donde nuestros hijos no son productivos pues le das asilo en tu casa.

“Pos' alcabo somos familia y para que estamos sino para apoyar”

Y enotnces la familia de origen se convierte en una familia mas grande y así sucesivamente.

No estoy diciendo que esto sea una regla, pero si que es algo frecuente.

Hace poco vi a una familia que vive por donde suelo pasar, y de pronto vi que el hijo traiga a la novia embarazada, y al poco tiempo estaban “haciendo un cuartito a un lado” y en unos meses la familia había aumentado (y la casa con un cuartito mas, también aumento).

Esquemas así se repiten un ay otra vez y aun cuando uno piensa “eso no me va a pasar a mi” zas, andale que te sucede y viene la sonrrisita de “pues ya ves como son las cosas”

Como si en realidad “las cosas” tengan que ser así!

La respuesta es CLARO QUE NOOO!

Puedes tener una vida de diseño, un estilo de vida diferente.

Pero eso no llega por accidente, así que uno lo tiene que forjar.

Inicia por pensar.

?Como te gustaría que fuera tu estilo de vida en uno, tres cinco y diez años?

Escriblelo, recorta fotos y pegalas por todos lados, elabora una cartulina con tu ideal de vida ( y ya se que vas a pensar que no funciona, pero si funciona), compártelo con tu familia que ya se que posiblemente se reinaran de ti al inicio, compra el sueño tu primero.

Segundo paso, procura hacer los cambios en tu manera de pensar y alinea tu filosofía personal.

Esto se que es difícil pero no imposible, necesitas de verdad hacer eso cambios dentro para que vengan los cambios fuera.

Tercer paso, tienes que ajustar el camino, la actividad debe de ser orientada a lograr lo que quieres lograr en estilo de vida. Porque si continuas haciendo lo mismo, pensando lo mismo y reuniendote a hablar de lo mismo, seguirás siendo el mismo.

Cuarto paso, cuando vas avanzando recibirás criticas y burlas, ser reirán de ti, pero tu necesitas reforzar la promesa, validar el sueño, reforzando nuevos patrones aprendidos.

Lee mas literatura de inspiración que te lleve por el camino que has decidido.

Renueva tu cartulina de sueños con imagenes frescas, actuales, motivadoras, atrevidas, fuera de lo comun.

Cuando Erika y yo entramos a nuestra empresa, pudimos “VER” que había cosas diferentes que podríamos tener si nos atrevimos a cambiar y ser congruentes con el cambio. Siempre tuvimos claro que había que cambiar, que era de locos querer algo diferente y seguir haciendo lo mismo.

Así que nos pusimos en la cabeza el compromiso del cambio.

Nuestra empresa fue la plataforma que nos permitió esa transformación de las que les compartiré el próximo sábado, eviten perdérselo.

Esto no significa que seamos la única forma de acceder a n mejor Estilo de vida, para nada, hay miles de maneras, tu escoje la tuya y procura que sea apasionante.

Pero hoy, sabado, te invito a dejar volar tu imaginación y atrévete a soñar en grande y a colores.

Que tengas un fantastico y colorido fin de semana solo recuerda que la transformación personal no entiende de fines de semana jejeje.