Muy buenos días queridos amigos.

El manejo de tus respuestas en momentos de tensión harta la diferencia en tus relaciones de negocios.

Los negocios tienen su punto delicado de relaciones interpersonales, donde queridos amigos......todo cuenta.

Hay personas que son muy pero muy buenas con lo que hacen pero mal pero muy malas con sus relaciones interpersonales y eso los truena.

Uno piensa "¿¿que bárbaro esta persona tiene todo para que le vaya bien, porque no funciona??"

Y tiene que ver simple o complicadamente con su manera de relacionarse con los demás y del como responden ante situaciones de stress.

Todos pasamos por situaciones de adversidad o de stress, porque de eso nadie nos salvamos pero el como las resolvemos marca la diferencia.

Entiendo que estas pasando por un mal momento o por unas situación desesperante pero si hechas a perder tu negocio tendrás no solo el problema original, sino que a ese la sumaras el de no tener dinero para salir adelante.

A veces alguien llega conmigo y me cuenta un problema verdaderamente serio y agrega el que por eso no esta cuidando su empleo o negocio y siempre le digo, "amigo, las penas con pan son buenas" si dejas de producir lo básico , tendrás entonces dos problemas.

Tengo un especial interés en que comprendas querido amigo la magnitud de aprender a controlar tus emociones bajo situaciones de stress.

Esto podría significar para ti exito o fracaso.

Una vez....puede pasar.

Pero si es repetitiva, deberías de poner atención y buscar ayuda.

Ayuda del tipo que desees como siempre hemos dicho, qué hay quienes lo resuelven meditando, orando, ayunando, en terapia, consejería o mentor personal (couch de vida).

Pero lo pero que puedes hacer es enconcharse o alejarse porque somos entes sociales no hongos aislados.

Nuestra respuesta a las acciones de los demás muchas veces pasa desapercibida por nosotros mismos e incluso algunas personas hacen uso de culpar a otros de lo qué pasa pero no a si mismos.

Termino mi recomendación haciendo énfasis en que nuestro negocio es muy sensible; asi como es de maravilloso y bondadoso, también es muy sensible y responde de una manera muy curiosa.

Las cosas positivas se multiplican lentamente, a veces con una lentitud que puede desesperar, pero amigo mío las negativas crecen como la grama, rápido intenso y son difíciles de erradicar.

Algunos errores pueden costar años de reparación, con la consiguiente frustración porque, aun cuando ya no siga el mal comportamiento o los errores, la desconfianza o el resentimiento tardan mucho tiempo en borrarse.

El liderazgo puede verse perjudicado de tal manera incluso, que nunca vuelve a recuperarse, y e visto líderes tener que mudarse a otras ciudades para rehacerse o de plano declinar en su intento y dormir en el silencio de la mediocridad.

Cuidado con las maneras de liderazgo.