Muy buenos días queridos amigos.

Este día deseo compartir con mucho orgullo con uds. el que ayer en el evento de Guadalajara me toco compartir el escenario con mi hija Erika y al estar escuchándola no pude menos que sentirme orgulloso de lo profesional y bien preparada que está, pero además del manejo de la oratoria y la tarima con pulcritud y precisión como nunca había visto.

Unos pensaran que de que otra manera podría opinar un padre, pero los que me conocen saben muy bien que soy un crítico y exigente más con los míos que con los demás.

Yo la había escuchado hacer entrenamientos con su grupo y el mío en pequeñas partes pero ahora fue con el grupo grande de Guadalajara incluyendo tres Equipos del Presidente.

El tema que manejo primero fue las 72 horas del asociado y esta parte no la escuche porque venía llegando del viaje de Brasil, pero me todo la que tiene que ver con MENTALIDAD y como usando su experiencia como hija nuestra y de presidentes vivió su proceso de cambio radical, por su desviación de hacerlo y no por imposición.

Trabajamos con un grupo bello que nos permitió desplegar sin límites nuestro mensaje y durante todo el entrenamiento los vi concentrados, casi sin parpadear ni moverse del asiento y al terminar Erika fue un aplauso unánime con ovación.

Cómo se habrá sentido ella?

Qué pasaría por su mente al estar allí, no solamente exponiendo, sino haciéndolo frente a su papá?

No lo sé pero lo que sí sé es que yo me sentía como pavoreal orgulloso de su cría .

Ahora es cuando menos se debe de detener porque la gente tiene memoria y ahora la ven así pero si pasa el tiempo y no cambia de pin, perderá poder su mensaje,esto ella lo tiene bien claro y llegará a donde desee porque tiene con qué hacerlo.

Me pregunto en algún momento porque los demás presidentes no estaban aquí si podrían haberse beneficiado de un evento como este.

La respuesta mía fue que hace un tiempo esta plaza no tenía impulso y venimos a partírnosla por ellos muchas veces, decenas de viajes viéndolos como una sola organización siempre, como una sola familia siempre, pero algo pasó y ahora cada quien está por su lado.

Desde mi ventana puedo ver lugares que recorrimos juntos volanteando y dando entrenamientos a las organizaciones como si fuéramos una sola familia y lo somos, aun cuando a algunos parecería se les olvido.

Me hubiera gustado verlos juntos, como antes riéndonos de las tonterías, cenando juntos en La chata como siempre.

Repito la frase preferida de Erika mama ¨antes teníamos poco dinero y mucha filosofía, y ahora hay mucho dinero y poca filosofía ¨

Que pena que a algunas personas no hayan podido acudir a este entrenamiento, de verdad incluso lo hubiéramos disfrutarlo y les hubiera servido el cambio de mentalidad.

Pero como escribió alguna vez Mario De Marchis ¨el hombre juzga a los demás a la luz de sus acciones y no de sus intenciones, pero desea ser juzgado a la luz de sus intenciones y no de sus acciones¨

Porque o cómo fue no lo sé!

Será por el bien común?

Tampoco lo sé!

Y como no lo sé... No juzgo.