Muy buenos días queridos amigos.

Estoy muy emocionado de escribir este espacio el día de hoy, cuando apenas voy bajando de la experiencia de subir la montaña Huaina Picchu, también conocido como Waina Picchu, que sea como sea que lo conozcan, la experiencia es inolvidable.

Iniciamos el ascenso a las 11 de la mañana y debo decirles que el camino, es el camino del Inca, ni por asomo se les ocurra pensar que hay una manera fácil de subirlo.

¡NADA FACIL!

Después de pedir permiso (los conocedores entenderán) las experiencias se fueron sumando una a una, sonidos, vistas inolvidables, piedras con significados únicos y antes del ultimo ascenso un paso por una cueva que para entrar, tienes que bajar tu cabeza, entrar a la cueva pequeña y obscura para por un pequeño y estrecho paso, emerger al otro lado, mmmmm (piensa), llegamos a la cima, una reflexión, meditación leve (la guardia arriba nos bajo rápido Por mas QUE pedimos comprensión) y a iniciar la bajada.

Experiencia retadora y de mucha enseñanza, de todo tipo, pero siendo este ahora el ESPACIO del tema de HERRAMIENTAS DE TRABAJO, hagamos analogías con lo que pasamos.

Hacer el negocio de multinível no es fácil, esta lleno de retos, y aun cuando todo mundo te diga que el camino esta hecho, este esto es como el Camino del Inca (con respeto) difícil para el que no conoce o sabe, peligroso para el confiado, y gratificante para el que paga el precio.

Curiosamente cierto, hay tramos del camino mas difíciles que otros y algunos incluso tienes que apoyarte para poder pasarlos, algunas veces mas lento que otras, y unos escalones verdaderamente difíciles y agotadores.

Así es nuestro negocio por eso los flojos y mediocres, prefieren "no subirlo y mejor quedarse en lo bajito" por momentos sientes que ya no puedes mas y quieres rendirte, para darte la vuelta y mejor no seguir, así en la montaña entra el desanimo y de pronto ves a alguien menos fuerte que tu, y de mas edad, y voltea a decirte "Animo ya falta poco" tomas inspiración y sigues adelante.

Llegas en el negocio a mesetas donde si estas cómodo te quedas sentado, y en la montaña pasa igual, hay mesetas donde tomas aire, descansas un poco y ves gente ir y venir y los que ya fueron te dicen "Animo sigue adelante porque vale la pena" así pasa en el negocio cuando quien llego al Presidente te dice lo mismo, sigue adelante, el esfuerzo tiene su recompensa.

Hay tramos de escalera que cuestan mas trabajo que otros, pasar de un equipo a otro, de un nivel a otro, hay algunos niveles mas retadores y por cierto con mas recompensa.

En la montaña, hay tramos así, y si aguantas el ritmo y el paso, de pronto das la vuelta y ahi esta, el paisaje único, con esa vista maravillosa que merece reverencia y si no hubieras dado el ultimo jalón, no la hubieras visto.

Igual es nuestro negocio, hay gente va a buen ritmo, sabe lo que quiere, mantiene buen paso y de pronto algo lo desanima y para, justo cuando faltaba tan poco.

Pero aquellos ATREVIDOS que saben que lo QUE vale la pena requiere esfuerzo, y que la recompensa es grande, son los que al final, atestiguan la grandeza de la cima, lo espectacular de la vista, y la sensación de certeza al darse cuenta de que pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando, paguen el precio.

"El precio es poco cuando la promesa es clara" Jim Rohn

Espero les gusten las fotos.