Hace años en un hogar promedio la ausencia en casa normalmente era la falta de la figura paterna y normalmente quien estaba presente era la madre, quien normalmente se hacia cargo de los hijos y los quehaceres del hogar. 

 

   Después, entran al rol laboral las mujeres y tienen menos tiempo durante el día para estar en casa con sus hijos.

 

   Pero hoy en día, como si eso no fuera suficiente, el uso de los celulares y algunas aplicaciones como el WhatsApp o el Facebook han hecho de cualquier persona la forma de estar conectadas en la red y desconectados del contacto humano; por eso los expertos dicen que hoy en día estamos mas conectados que nunca y mas lejos al mismo tiempo. Lo peor de esto es dentro de nuestras familias. 

   Seguro han visto la sig. escena :

 

   Una familia completa comiendo en un restaurante,donde desde los niños hasta los papas todos están metidos en el teléfono, cada quien en su mundo, sin hablar entre ellos, riéndose solos con su celular en la mano. Que curioso no? , en vez de reírse entre ellos platicando de algo en familia. Imágenes surrealistas hoy hechas realidad, algo del futuro en el presente.Pues lo mismo sucede en las casas, solo que no tenemos cámaras para ver que pasa en cada casa con respecto a la comunicación y el tema de los celulares.

 

Bueno pues este fenómeno esta generalizado en todos los ámbitos, y no respeta niveles socioeconómicos, todo mundo tiene fácil acceso a un teléfono inteligente, si no me creen volteen a ver a toda la gente a su alrededor y se sorprenderán. Hoy un celular es la nueva TV a color en el mundo, y no tendrán para otras cosas pero para un celular si.

 

   Mi reflexión este domingo es que seamos conscientes de este fenómeno y pongamos reglas en casa, tal vez a la hora de la comida para comer en paz y tener un momento donde podamos platicar en vivo y convivir un momento con la familia que es sagrada.

 

Gracias 

Erika valle