Muy buenos días queridos amigos.

Estamos casi casi llegando a la navidad y se siente ya ese ambiente de fiesta, y relajación, espero que lo estén disfrutando al máximo con sus familias y seres queridos, también para aquellos que están pasando momentos difíciles, les deseamos de todo corazón, que la Paz llegue pronto a ustedes y aun sabiendo que las perdidas son irreparables les deseamos un pronto restablecimiento.

Oficialmente el Invierno a llegado y se dejo sentir en Mexicali de una manera que no se si es por la edad o en verdad esta haciendo mucho frío, pero brrrrrrrr esta tremendo.

En este día quisiera tocar como parte del Crecimiento Personal, la importancia de la GENEROSIDAD Y COMPASION.

La generosidad del ser humano es el hábito de dar o compartir con los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud. (wikipedia)

Tiene muchas maneras de manifestarse en todas las áreas de la vida, tu puedes ser generoso con muchas cosas, no solamente con las pertenencias o la economía.

Y aquí cabe unir otro termino importante como es el Altruismo, ambas GENEROSIDAD Y ALTRUISMO, son ese tipo de palabras que se ponen de moda en épocas Decembrinas, pero que debería de ser parte del carácter deseado o mostrado por uno en cualquier circunstancia o tiempo.

El  altruismo, es definido como "procurar el bien ajeno aún a costa del propio" o como siempre lo menciono la Madre Teresa "Dar hasta que duela".

Es fácil dar lo que te sobra, lo que no te sirve, que te incomoda, en estos casos incluso el deshacerte de algunas cosas podría significar para ti un alivio y no una contribución; dar eso que tienes de mas posibilita que te acomodes mejor y no necesariamente se hace con el afán de ayudar o aliviar el dolor ajeno.

Hay muchas instituciones o personas que  tiene sus actividades Altruistas y son generosos con el prójimo, y podríamos citar a muchos de ellas, de hecho casi todos los Clubes Sociales tienen algún tipo de actividad Altruista y en épocas "PROPICIAS" muestran su generosidad.

Hay un organización famosa en el mundo y reconocida por su labor Altruista y generosidad y son los Shrainers, que siendo establecidos en 1870, el brazo caritativo de los Shriners es el Hospital Shriners para Niños, una red de hospitales ubicados en la Unión AmericanaMéxico y Canadá, que atienden a niños quemados, con problemas de columna y labio hendido, a sido nombrada como la obra mas grande de Altruismo por la ONU y continua creciendo en todo el mundo.

En Baja California sus miembros siempre activos han hecho una labor digna de elogio aun cuando no buscan eso, y dentro de sus muchos logros están cercanos a la apertura de un Hospital en Tijuana.

"Que tu mano izquierda nunca sepa lo que hizo la izquierda"

No necesitas gritar a los cuatro vientos que eres una persona Generosa o Altruista, el que lo es de corazón, no necesita reconocimiento, porque no lo hace para eso, mas bien lo hace sin interés y solo por el BIEN COMUN.

Para vosotros queridos amigos Asociados, que hemos tenido la gran bendición de encontrar una oportunidad de Negocios como la nuestra, que nos da tanto y nos permite crecer y mejorar en tantas áreas, practiquemos la generosidad y el altruismo siempre.

Nuestra empresa tiene la FUNDACION PARA LA FAMILIA HERBALIFE ( HFF por sus siglas en Ingles) fundada por Mark,  que abrió el primer Hogar para menores patrocinado por la Fundación en Brasil, donde se ayuda y protege a Menores en situación de riesgo, desde entonces a crecido enormemente principalmente en Mexico.

En Mexicali tenemos nuestra Casa Herbalife Bethesda, al cuidado de un Angel extraordinario que se a dado a la tarea de hacer grande este hogar para nuestros niños, y con el apoyo de la Fundación hacemos cada día mejor la calidad de vida de ellos, apoyándolos no solo económicamente sino dándoles una dotación de producto de nutrición diaria para su beneficio.

Somos una gran empresa, con grandes Asociados que aprendemos la importancia de la Generosidad y el Altruismo.

Hagamos grande el corazón y ayudemos al prójimo donde sea que nos encontremos, siempre va a haber gente con frío, hambre y necesidades.

Si tan solo diéramos un poquito.... que gran alivio seria para el que nada tiene.