Muy buenos días queridos amigos.

El mejor homenaje a un pensador, es tomar en serio sus ideas y si no estas de acuerdo con ellas debatirlas, y por el contrario el peor insulto para un ser humano es considerarlo no pensante y querer hacer que no discuta ni disiente, admitiendo todo como automata. 

Creo que de arranque y solo para fijar postura, esta frase que me encanta del libro sobre la Ética de la vida Buena, identifica totalmente nuestra manera de pensar.

Fin del asunto y a otra cosa mariposa.

En estos días de verano en nuestra ciudad las cosas se ponen sabrosas y ayer por la noche fui a entrenar con mi Coach Daniel Valdez y a pesar de ser un joven mucho menor que yo, es alguien de quien siempre aprendo, y esta noche fue una de esas donde hay que tomar nota, porque todo se aplica a todo.

Yo con mis ganas de saborear mis últimos caramelos al máximo, estoy con la idea de comérmelos con calma y deleitarlos, pero a veces uno es medio atrabancado, y las cosas en todo tienen sus tiempos.

Ya me andaba inscribiendo a un evento más exigente y él me dijo ¨primero vemos como terminas este y eso no servirá de medida, no tiene caso lastimarte sin necesidad¨ Sopas carajo eso es tremendamente cierto, pero mi cerebro de inmediato trabajo para encontrar una justificación y salirme con la mía (así son las cosas con uno ) y le dije ¨pero coach, recuerda que no tengo todo el tiempo del mundo para hacer las cosas y las quiero hacer ya¨ y zaz que viene la otra lección.

¨Una cosa trae la otra, y no tiene caso adelantar lo que no a sucedido todavía, quererlo hacer antes de tiempo puede lastimarte ¨ 

Así que calladito me veo más bonito y hay que hacerle caso al que sabe.

Eso mismo sucede con nuestros asociados, cuando quieren adelantarse y uno les dice que todo tiene su tiempo y su ritmo, que no tiene caso hacer las cosas mal, es mejor hacerlo todo pasó a paso y durar, que hacerlo rápido y lastimarse.

Bueno pero si siempre estás enseñando eso porque ahora no lo aplicas (eso pensé).

Los buenos hábitos se adquieren poco a poco, pero sostenido.

La buena condición física también.

Esto es como el ahorro o como la salud, vas ganando terreno lentamente, pero si cometes un error, lo vacías todo al caño.

Así que reflexionemos sobre esto y veámoslo con relación al modelo de negocios Sustentable.

Queremos crecer, pero no un solo día, sino más bien deseamos seguir creciendo sostenido, y eso cuesta trabajo y dedicación, curiosamente igual que la buena condición para correr, o el buen hábito del ahorro, o la buena salud.

Encontrar atajos o caminos cortos puede salirnos más caro.

Tenemos un a buena empresa, producto y plan de mercado, ahora transformémonos en entes merecedores del éxito.

Y no en individuos que pasan a la historia sin pena ni gloria.

Vamos bien pero podemos estar mejor, somos más fuertes ahora pero no debemos confiarnos, seguiremos cuidando la gallina de los huevos de oro, y puliendo nuestras habilidades.

Exito a todos en su cierre de mes!