Muy buenos días queridos amigos.

En prime termino deseo darles una razón mas que una disculpa, por la cual el día de ayer no escribí mi columna como ha sido costumbre por todo este tiempo.

Como podrán darse cuenta por mi escrito anterior, perdimos de manera muy fea y trágica a un bello ser que era Adalberto Canto, hijo de un par de entrañables amigos Paco y Tere Canto con los cuales compartimos interminables momentos de alegría, y Adalberto junto con mi hijo Víctor ivan y venían de su casa a la nuestra como si fueran uno solo.

El día de ayer fue su sepelio y despedida, cerrando con esto para nosotros un capítulo muy triste y doloroso, aun sabiendo que sus padres siempre tendrán esa herida en el corazón, porque no es común que los padres despidan a los hijos.

Ahora entremos en el tema de hoy.

Ayer llegue a Mexicali de regreso y de manera casi inmediata fui a nuestro sistema a dar una clase que les había prometido sobre "grupos de foco" y a pesar del desgaste físico y mental y con la "pila" a punto de agotarse, compartimos algunas ideas que deseo plasmar el día de hoy.

Los grupos de foco nacieron como una necesidad de, area de las ciencias sociales y las ingenierías pero su utilidad y practica fue extendiéndose a muchas campos, entre ellos los negocios, pero a sido mal entendida y mal aplicada por muchos creyendo que son otra cosa, o confundiendo su papel y función.

Que es y que no es, representa el gran reto.

Es un grupo pequeño de gente especializada, dirigida por un monitor de calidad probada, que se enfocan en la solución d un reto.

Que no es, jajaja eso es fácil.

No es una escuelita para solucionar deficiencias.

Entonces es un grupo de expertos encofrados en la solución de retos no en la creación de problemas.

La mayor parte de nuestros amigos lo usan como escuelita de párvulos, donde desean resolver las carencias de formación basica, pero todo esto debería de hacerse en los sistemas de apoyo.

El primer problema que tenemos es eficientizar los sis temas de apoyo para que no dejen huecos.

La segunda accion importante es poner escuelas remediales en sus clubes de nutricion, donde se pueda resolver las carencias de los distribuidores o mayoristas en cuestión.

Es como cuando tu hijo esta fallando en Matemáticas en la escuela y le buscas un maestro externo que lo apoye o lo inscribes en unas clases vespertinas para que le sirva de apoyo.

Estas son las clases remediales que deberías de tener algunas o varias dentro del sistema de tu club.

Por supuesto quienes no tienen dominado lo básico, necesitarían entrar a este sistema de apoyo en tu club y pegarse al sistema de apoyo.

Entonces para ser claro, necesitamos que quienes tienen alguna deficiencia de formación, esta sea cubierta en el lugar correcto.

En este articulo cubriremos hasta aquí y en el de mañana sera el como hacerlo, así que no suelo pierdas porque los dos juntos te darán la perspectiva correcta.