Muy buenos días queridos amigos.

Estoy en el camino a Managua para cumplir con la promesa hecha a Mark de ayudar a llevar su mensaje a todas partes sin excusas ni dilación.

A veces me siento cansado y pienso en que tal vez sería tiempo de pasar la estafeta a alguien mas; mas joven, mas fuerte, mas intenso. Pero de inmediato recuerdo a Jim Rohn en sus últimos días, enfermo y disminuido por la enfermedad, los años y el tratamiento, y nunca desistió, nunca nos dejo solos, nunca abandono, hasta que su cuerpo mortal no pudo mas y se unió a su viejo amigo Mark, rodeados de muchos Distribuidores y Presidentes que también se nos adelantaron en el camino.

Pensando y dando vuelo a la imaginación

¿De que hablarían si pudieran reunirse?

¿Que opinarían de mi pensar al respecto, si debo o no, si puedo o no continuar?

Bueno siempre es una posibilidad y una decision muy personal, pero viéndolo de frente llego a la conclusión de que cuando uno a elegido esta trinchera, en esta tribuna, pertenece tu pensamiento a los demás y al ganarte el derecho de ser leído o escuchado, pierden el derecho de renunciar.

Es cuestión de lealtad y verdad.

A mis casi 63 años de edad estoy en mejor condición física que nunca, tengo ganas de hablar y escribir lo mas que pueda.

Piensen amigos en la posibilidad de trascender dejando un legado.

Cuando una persona muere, sus familiares y amigos lo lloran y extrañan, pero curiosamente el ser humano olvida pronto y viene la cotidianidad, tus hijos te recuerdan, posiblemente tus nietos un poco, pero después viene el olvido.

Esta es una verdad innegable y posiblemente algunos digan "yo... no como crees, siempre recuerdo y honro a los que se fueron".

Esta es una bella tradición de nuestros pueblos antiguos que se comercializo y son pocos los que en verdad conservan y viven la tradición del día de muertos como parte de honrar a los que se fueron antes que nosotros.

Lo demás es comercio y fiesta.

¿Pero porque se recuerda a alguien que escribió un libro hace mil años o mas y se sigue leyendo?

Porque se siguen leyendo y estudiando a los clásicos de la literatura o de la poesía?

¿Porque recordamos a Mark o Jim con tanto cariño, al menos dentro del mundo latino?

¿Que tienen en común todos ellos?

Dejaron un legado y trascendieron, serán recordados por siempre.

No soy tan pretencioso para igualarme con ellos, pero la idea es que todos podríamos dejar un legado, no se necesita ser un genio o inventar algo para pasar ala historia.

Necesitas preocuparte por ayudar a los demás, y crear una tendencia o escuela que permita que lo que haces lo continúe otros mas y mas, sin parar.

Piensa!

¿Que es lo que sucede cuando tienes en tus manos la posibilidad de cambiar la vida de una persona?

Si la misión de la empresa es "...cambiar la vida de las personas....." y tu te haces un o con la misión.

¿A cuanta gente le podrías cambiar la vida y te recordaran por siempre?

Como un efecto domino a esos que has impactado ellos lo harán con otros y así sucesivamente, porque a si a sido desde el inicio de la empresa.

¿Cuanto a cambiado tu vida y la de tu familia?

¿A cuantas familias has tocado?

Pensando todo esto y reflexionándolo la respuesta a mi primer pregunta es que no no tengo ganas de parar, y espero tu tampoco.