Muy buenos días queridos amigos.

?Alguno de uds a entrado o acudido en alguna ocasión a la Universidad del Éxito¿

Posiblemente has acudido y crecido, o acudido y ni pena ni gloria esto por supuesto depende de la persona y no del sistema, sin embargo el día de hoy no voy a referirme a la variabilidad individual y factores para conseguir el éxito, quiero en un acto de justicia, aclarar los orígenes de este movimiento y su evolución.

Hace unos días alguien me platicó sobre quien había inventado esta idea y al escuchar la respuesta pensé en la frase clásica de que “el éxito tiene muchos padres y el fracaso es huérfano”.

En 1993 yo vivía en Monterrey Nuevo León y entre los Campos y los Slim no había muy buenas relaciones, había viajado a Sudáfrica y me quedé un tiempo por allá buscando hacer algo en la apertura de ese País y en casa, Erika quedo al frente de todo.

En cd de mexico mis compadre estaban trabajando muy fuerte con el concepto de Constructor de Éxito con la fuerza y dirección que a ellos les caracteriza.

Resulta que coinciden ellos con Erika y mi mamá en Los Ángeles para un evento y mi hermosa decide abordarlos para preguntar por lo que están haciendo e inicia el contacto que a durado y perdurará por siempre.

Lo interesante es que esto provocó al paso de unos meses, que Erika y Carina hicieran posible la comunicación entre nosotros y dio como consecuencia un viaje de ellos a visitarnos en Monterrey a mi regreso de Africa.

?Que tiene que ver todo esto con la Universidad del Exito¿

Al mismo tiempo en aquella época, Eduardo Salazar estaba haciendo grandes progresos con su negocio y estilo de liderazgo, y nosotros teníamos una gran comunicación con el y cierta afinidad en su estilo que por cierto no a todo mundo le gustaba y muchos lo consideraban demasiado hostil.

Acudimos en varias ocasiones a sus entrenamientos personales de organización sin ser parte de su grupo, y les digo honestamente que deseaba imitar su crecimiento y estilo, moderando un poco lo que veíamos como exceso y cambiando lo que no nos gustaba pero imitando lo mucho que tenía de bueno.

Hasta aquí tienen tres elementos:

Efren y Carina con su liderazgo e ingenio creador.

Eduardo Salazar con su liderazgo y grandes logros.

Y nosotros por nuestro lado buscando cómo amalgamar todo.

Mañana cerrare este capítulo de telenovela y les quedará claro cómo nació y cómo evolucionó para que no le cuelguen medallitas a quien no le tocan.