Muy buenos días queridos amigos.
 El día de ayer un asociado me comentaba, que alguien de su organización, le platico  que “estaba leyendo libros de superación personal y ahora leería libros de ventas para entonces si ponerse en marcha”.Se me hizo interesante y suficiente para ser motivo de este escrito por varias cosas.
 Primero que nada, me da gusto que estén leyendo, porque en los libros esta escrito todo lo que necesitas saber y mas. Forma parte de lo necesario para la autoeducación y es requisito indispensable para el desarrollo personal, de todo esto no hay quien lo dude.Por otro lado tenemos es que esos dos temas son, de los mas importantes en nuestro caminar dentro de lo negocios de Network marketing, Multinível o como deseen llamarle, aprender a desarrollar al máximo tu potencial y saber vender son cosas claves.
 El tercer elemento importante es que no existe un líder o al menos no de calidad, que no sepa hablar en publico y vender.
 Todo esto esta mas que claro y todos estamos de acuerdo, pero la charla con nuestro asociado me hizo recordar mis inicios en la empresa y esa época en donde yo creo que primero lo debía de saber todo antes de ponerme en marcha, y eso ocasiono cierta parálisis de la cual me percate cuando vi que otras personas que habían entrado al mismo tiempo que yo habían avanzado mas.
 Tenia también en el escenario a aquellos que sin estudiar se pusieron en marcha, y en el camino echaron a perder mucho y perdieron a muchos, porque la ignorancia hace mucho daño.Y el tercer grupo de aquellos que se pusieron en marcha y durante el camino al mismo tiempo se puserion a estudiar llegando al éxito mas rápido y mejor preparados.
 Yo cometí el error de quererlo saber todo, y cuestionar todo dede el principio, eso me costo un año de perdida de tiempo o inversión de tiempo en aprender, como quieras verlo, pero cuando me di cuenta, que había que “hacer camino al andar” me arrepentí de no haber arrancado fuerte desde el principio y al mismo tiempo ponerme a estudiar; claro que esto me hubiera hecho invertir mas tiempo y esfuerzo, pero habría valido al pena.No necesitas que todos los semáforos estén en verde para salir de tu casa.
 Y tampoco se aprende a jugar tenis o nadar, leyendo libros de tenis y natación, hay que meterse a la cancha y hacer el ridiculo un poco, tocar la bola, sentir la raqueta, abanicar con ella y que te griten “denle una pelota de basquet” cuando todo mundo se ríe a carcajadas. Igual en la natación, hay que aventarse al agua y perderle el miedo pero de ya, porque mientras mas lo retrasas, mas miedo te da, y no falta algún bribón que de sorpresa te empuja a la alberca y empieza el drama, la risa, burlas y tus primero pataleos.Hay que leer y hacer, y si quiere avanzar mas rápido, hay que leer mas y hacer mas!
 Es la mejor receta.
 Por el otro lado tenemos la confianza en tus líderes que te indican por donde y como hacer las cosas, así que no tienes que inventar ni improvisar nada, solo sigue instrucciones y no faltes a los entrenamientos que EN EL SISTEMA SE APRENDE TODO.Así que amigos “caminando y m…do, que si no se hace hoyo” diría mi dulce abuelita, a moverse camión.
 O como diría Michael Cole “Justifica tu existencia”