Muy buenos días queridos amigos.

¿Cómo les está pintando el inicio de mes?

Voy a retomar un articulo del año pasado porque creo que es útil para este día asi que lo vamos a "postear " de nuevo, solo con algunos agregados pertinentes.

Hablemos de un fenómeno de la física, que se aplica perfectamente a la Psicología y al liderazgo, me refiero a la resilencia.

Iniciamos por la definición clásica en la Física “ resiliencia es la propiedad de los materiales que acumulan energía, cuando se someten a situaciones de estrés, tales como rupturas. (tomado de wikipedia).

El término se adaptó ala Psicología y se define como la capacidad de los individuos a sobreponerse de la adversidad, hacer frente a sus propios problemas, superar los obstáculos y no ceder a la presión, independientemente de la situación.

Aquí tenemos queridos amigos un término y una cualidad del liderazgo importantísima para el éxito.

¿Cómo andas en tu nivel de resilencia?

Se demuestra cuando estas pasando o has pasado por situaciones verdaderamente difíciles y ante la adversidad como dice el dicho “te doblas, pero no te rompes” y recuperas tu posición anterior, como si no hubiera pasado nada.

El término se aplica a todos los ordenes del comportamiento humano y de las empresas.

Cuando pasas por situaciones difíciles y tienes que tomar una decisión, por mas difícil que sea, cuál es tu comportamiento?

¿Eres de los que huyen de la adversidad en vez de afrontarla?

¿Ó eres de los que prefieren ignorar lo que pasa, para evitar el dolor?

Si eres un individuo resilente, entonces tu comportamiento será el correcto y asumirás la responsabilidad de las decisiones que tomas.

Dicen que las decisiones son como varitas de dos puntas, en una está la responsabilidad y en la otra la consecuencia de la misma, pero no puedes tener una sin la otra.

Entonces, seamos proactivos y resilentes.

Cultivemos en nosotros y en nuestra organización la cultura de la resilencia y seremos cada día mejores.

¿Cómo haz enfrentado comunmente la adversidad?

¿Cuando fué la ultima vez que te sucedió y cuánto tiempo tardaste en reponerte?

La velocidad de adaptación es crítica, así que cuando algo difícil sucede, te sacudes el polvo y sigues adelante, y mientras más pronto, mejor.

Es frecuente que a nuestra región después de septiembre exista un bache en el negocio y creo que esto nos hace reflexionar sobre las razones y encontrar soluciones.

Si es cierto que el liderazgo sale a extravaganzas por casi una semana y se aparta de su linea de organización y de producción, pero también ea cierto que el liderazgo se debe de mostrar en toda situación, y esta es una de esas.

Nuestras líderes mujeres han iniciado su proyecto con el Team Beauty y representa una extraordinaria oportunidad de crecimiento, pero creo que aparte de eso deberíamos de valorar nuestras acciones y respuestas.

¿Cómo hacerle para que el ultimo trimestre siga siendo de crecimiento?

¿Será acaso que tendríamos que plantear una extravaganza en la region para no sacar tantas veces a la organización de sus ciudades?

¿Será acaso temporal y solo cuestión de resilencia?

Mostremos entonces el ADN de organización y de que estamos hechos.

Opinen para ir haciendo escuela.

Y mostrémonos como lo que somos.

¡Líderes resilentes!