¡Muy buenos días queridos amigos!

El día de ayer en el inicio de la celebración de Honors Herbalife, que es la gran fiesta anual de la empresa donde se hace la reunión de Liderazgo mundial y la celebración de la entrega de Bonos Mark Hughes, uno de los temas con panel fue el manejo de la adversidad y me tomé la libertad de traerlo a la tinta el día de hoy por ser precisamente un tema importante.

Todos pasamos por momentos difíciles en la vida, a veces más grandes o pequeños que otros pero finalmente como dice el refrán “cada quien su infierno”, porque lo que puede parecer pequeño para unos puede significar la muerte para otros.
¿De qué depende eso?
Bien, son muchos los factores pero indiscutiblemente uno de los más importantes es el manejo de la frustración y la tolerancia a la misma.
De la capacidad del individuo para reponerse de la situación (residencia).

Por diccionario se define como “una situación contraria, de mala suerte o infortunio y de cierta duración, no necesariamente un acto aislado”.

Creo que lo más interesante de este panel ha sido el mostrar que todos pasamos por eventos o circunstancias que pueden tener el poder o no de detenernos, hacernos daño o incluso hasta destruirnos, pero como decía Viktor Frankl “Entre el estimulo y la respuesta existe un espacio pequeño que se llama libertad interior, donde radica tu capacidad de tomar la decisión de como responder ante lo que te sucede”.

Por cierto, les vuelvo a recomendar el libro de “El hombre en búsqueda del sentido” y podrán comprender a través, un poco de la vida de Viktor Frankl como logró sobreponerse a esa tremenda adversidad de un campo de concentración, de ver pasar a los hornos de la muerte a sus seres más queridos, haber sido maltratado por sus captores y al final haberse vuelto incluso un consejero de ellos mismos.

¿Cómo puede un hombre sobreponerse a tremenda adversidad?
Haciendo uso de su Libertad interior.
“Nadie puede hacerte daño sin tu consentimiento”.

Tomen todas estas ideas y ponganlas sobre la mesa al analizar como está su vida en la actualidad y llegarán a la conclusión inevitablemente de que “hay cosas peores”.
Mañana continuaremos nuestro entrenamiento en Cancún y seguiremos reportando lo que pasa para todos ustedes.
Solo el día de hoy, den gracias a Dios por lo que tienen y dejen de quejarse de lo que les falta.

Buen día amigos y a cerrar fuerte la semana...