Muy buenos días queridos amigos.

Ahora estamos en una provechosa reunión del grupo de Estrategia y Planeacion Nacional donde siempre se aprende y se crece en la búsqueda del beneficio de todos en general.

Estando acá escribo este articulo cerrando la pinza con los dos artículos anteriores que hablamos sobre los puntos de volumen y sus diferencias.

Cuando hablamos del Modelo de Negocios Sustentable tomamos el segundo cuadro que habla de "éxito en la producción personal" y lo explicamos a partir del concepto de La Casita, y este entrenamiento fue algo que aprendimos de un viejo distribuidor que falleció hace varios años pero que nos heredó este concepto y el decía que en la construcción de negocios lo que estas construyendo es igual a construir una casa.

¿Cuándo una casa se convierte en un hogar?

La respuesta es simple: "cuando la cargas de amor y viven en ella las gente que tu amas".

¡Bueno, pues esa es tu casita!

Y si hablamos de la casita herbalife empezamos por el techo que es tu consumo personal.

El consumo personal es la cantidad de producto que compras bajo tu numero de identificación para consumirlo, y si eres muy nuevo posiblemente estarás consumiendo una cantidad mínima de producto para tener el máximo resultado en el menor tiempo posible, con el paso del tiempo transformas tu consumo personal en consumo familiar y eso ronda entre los 250 a 350 puntos de volumen VAP.

La casita tiene varias habitaciones en las cuales siempre debe de haber personas circulando, esto significa que siempre debe haber gente y ninguna de ellas debe estar vacía.

En las dos primeras superiores tenemos: CLIENTES NUEVOS Y DISTRIBUIDORES NUEVOS, y son las dos superiores y junto con el consumo personal es lo que debes hacer todos los días.

CLIENTES NUEVOS: nuestro negocio es vender productos todos los días y hacer clientes, pero hay que hacer una gran diferencia entre hacer una venta y tener un cliente.

Un cliente se hacer con SERVICIO, ATENCIÓN Y RESULTADOS.

Pero todos los meses deberías tener clientes nuevos a los cuales atiendes y conviertes en clientes repetitivos, o sea clientes a largo plazo.

DISTRIBUIDORES NUEVOS: todos los meses igualmente deberías tener distribuidores nuevos para ir sustituyendo a los que van calificando a mayoristas.

¿Cómo consigues ambas cosas?

Haciendo un método diario de operaciones que sostienes por un mínimo de noventa dias.

Del menú de opciones escoger mínimo tres opciones de actividades para conseguir clientes y distribuidores (vender y contratar) todos los dias y todos los meses.

Cuando a tus nuevos clientes y distribuidores los atiendes de la manera correcta, ambos se van desplazando dentro de La Casita hasta que algunos clientes se vuelven distribuidores y algunos distribuidores se vuelven mayoristas.

Me gusta enseñar el concepto de La Casita porque es la mejor manera de entender cómo construir volumen sano.

Si atiendes a los distribuidores y les muestras el camino dándoles las herramientas para prosperar, ellos harán lo mismo con sus distribuidores y tendrás una organización sustentable.

Seguiremos con este concepto hasta desmenuzarlo hasta su más mínima expresión para que quede perfectamente claro.

Esperen el video de conclusión de tema muy pronto.