Muy buenos días queridos amigos.

De lleno inicio la semana, aunque el cerebro de varios todavía no despierta, engañado con la borrachera de las fiestas decembrinas que por cierto POR FIN TERMINARON.

No con ganas de ser pesimista, insisto, solo que de verdad como hacen mella en el rendimiento y actividad de aquellos que todavía no brincan la barrera del aficionado a profesional. ¡Pero uffff en fin!

Recuerden que en Enero tendremos en nuestra región la mega escuela para mayoristas que a petición corporativa quedó como escuela para mayoristas, pero para los buenos entendedores esto es poco importante en comparación con nuestro formato y lo que hemos obtenido con este esquema.

Es indiscutible que hemos evolucionado y aquella primera mega hace casi tres años nos permitió dejar bien claro el camino para nuestra gente, aun cuando sabemos que cada quien aprende a diferente ritmo y hay líderes que todavía no terminan por comprender que no existe ego ni interés personal de ninguno de nosotros en sostener este esquema, ¿qué es lo que ganamos con la mega (hoy escuela) de mayoristas?.

Originalmente esto no estaba en la agenda nacional y nosotros los líderes regionales vimos la oportunidad y necesidad de cuidar nuestro mayor activo que son nuestros mayoristas con temas unificados, siempre bajo la sombrilla del MODELO DE NEGOCIO SUSTENTABLE, equipándolos con información y herramientas para la comprensión de su negocio, porque si hay algo que evita el crecimiento del distribuidor es su baja comprensión del negocio.

¿Por qué seguimos haciéndolo entre todos? Porque no existe protagonismo y se busca el bien común y sabemos que somos más fuertes juntos que separados, no buscamos el lucimiento personal ni que aparezca nuestro nombre como salvadores del mundo, por eso seguimos juntos.

¿Por qué Hermosillo y no otra sede? No estamos cerrados pero si conscientes de que en Hermosillo han conseguido los mejores acuerdos y negociaciones para bajar los costos y asegurar calidad sobre todo, privilegiando la información pero sin descuidar la convivencia. Sin embargo somos conscientes que tenemos varios retos a vencer.

Somos una región con densidad poblacional baja, y esto nos pega. Para empezar en toda la región solamente hay una ciudad con más de un millón de habitantes que es Tijuana. Para pasar de una ciudad con densidad de población alta a otra, tenemos que viajar mucho y el avión es caro. Nuestro promedio de volumen por mayorista es bueno, incluso por encima del promedio nacional, pero se cae en el ultimo trimestre y eso tenemos que resolverlo.

La velocidad de crecimiento de organización es baja y representa un gran reto. Somos campeones en retención y volumen pero nos urgen otros presidentes y mayores rangos en los que ya están. Sin embargo amigos, tenemos todas las cartas de la baraja a nuestro favor, porque vamos adelantados tres años al resto del País en comprensión del modelo y unificación.

Algunos líderes necesitan unirse y sería más fácil para todos, pero en esto es donde ustedes tiene que presionar. ¡Vamos todos juntos!.

EGO ENVIDIA Y ARROGANCIA son los grandes venenos de la actitud y no tienen cabida en el liderazgo próspero y de altura que siempre ha propuesto nuestra gente. Vamos amigos por el bien común y la cita es en Hermosillo en Enero para la Mega. Hagamos la diferencia, hagamos historia, vamos por más presidentes y por el bienestar de nuestros queridos amigos.