Muy buenos días queridos amigos ;)

De lleno en el mes de agosto, octavo del año y metiéndonos en la recta final del 2016.

Preparar un buen cierre de año es lo más importante que debe de estar en tu pensamiento., son solo cinco meses para que este año sea historia y poder hacer la celebración de una buena cosecha o una noche más de lamentaciones.

En estos días pasados se entregaron los números del último trimestre del ciclo fiscal de la empresa y el crecimiento sigue viento en popa.

Curioso no?

Los agoreros podrían decir mil cosas pero los números no mienten.

Bueno el día de hoy nos toca hablar de herramientas y voy a tocar el tema del club de nutrición.

Recuerdo que mi primer contacto con la herramienta fue en el 2004, con mis compadres y amigos Ángel y María Elena de la Trinidad en Torreón, y para mí fue el impacto más impresionante jamás recibido, con decirles que definitivamente todo cambio.

Me fui a vivir por seis meses para allá con la intención de aprender y ayudar a mis compadres que estaban ya en el Millonario rumbo al presidente.

Fueron seis meses de crecimiento y cambio que impactó el negocio de todo México por cierto.

De ahí se gestó lo que sucedió en Guadalajara y DF con grandes repercusiones internacionales.

Nosotros pasamos de Presidentes 10K a 20K y no llegamos al 30K porque cometimos algunos errores de los que hablaré en un próximo artículo donde hablaré de los errores.

Qué fue lo que aprendimos?

Por supuesto no tiene que ver con hacer batidos o preparar té!

Aprendimos primero, que habían millones de personas a las que no habíamos llegado, porque estábamos enfocados en el segmento con poder adquisitivo mayor.

Segundo, aprendimos que podríamos fraccionar las tomas y pagar un producto entre todos, con el mismo efecto y mayor sencillez.

Donde menos es más.

Cambiamos el foco entendiendo que vivimos en un País de pobres que representan el 80 por ciento de la población, de una población de más de 120 millones de habitantes, eso amigos es un mundo de gente, en ranchos, ejidos, poblados, colonias, y ciudades pequeñas que nunca habíamos volteado a ver.

Y cuando lo hicimos, el beneficio fue enorme para esa gente, y luego para todos nosotros.

Les decíamos a los que venían a aprender que antes de hacer TENÍAN QUE APRENDER, y que para aprender tenían que VER, OÍR, ANOTAR, Y DESPUÉS HACER, para posteriormente HABLAR.

Porque tradicionalmente los asociados de Herbalife en cuanto vemos una idea antes de tenerla clara y definida, ya estamos llamando a nuestra organización para que lo haga, aún cuando nosotros no la hemos hecho, y esto amigos es un gran error, porque andamos haciendo las cosas mal ya echando a perder estrategias que podrían ser de gran ayuda para la gente.

Había que entrenarse antes de abrir un club!

Pero luego la avaricia y ambición gano la batalla, y se empezaron a abrir club sin saber, y por supuesto detrás de cada club que se abría se cerraban dos.

Porque las cosas no son así.

Había que aprender antes de hacer, pero cuando alguien llegaba al asociado y le decía ¨andale ya estoy listo, quiero abrir un club o me lo abres tu o me voy con otro ¨

Y el asociado lo abría con el grandísimo error de ceder a la presión del prospecto y a la de su bolsillo.

Padre conocer la historia cierto?

Pues esta estrategia hizo que México creciera más de dos años seguidos más del 100% anual y nos volvimos el fenómeno Herbalife.

Para a los pocos años detener el impulso y dejar de crecer.

No bajó el negocio, pero dejo de crecer.

Bueno no bajó el negocio sano de algunos pero el de otros se fue a pique y cuando el negocio baja, el asociado busca culpables por todos lados o soluciones por todos lados, Gurus del éxito, versiones diferentes de club, chamanes y exorcistas.

Nada parecía volver el impulso a nuestro lado, y entonces apareció otra variante d club que le dio más profesionalismo y método.

De esto amigos les hablare el día de mañana así que los dejo picados y no se lo pierdan jejejeje.

¡Hasta mañana!