¡Muy buenos días queridos amigos!

Nuestro amigo diseñador de imagen y redes sociales, a parte de muy bueno en su trabajo, resulta que es músico (cantautor) y tiene un nuevo grupo "The Riff - Acoustic Band" (en facebook), con el cual se va a presentar en unas semanas en San Luis, Sonora y en el toca también uno de nuestros líderes de equipo de esa ciudad, pensando en ello me hizo recordar mi juventud donde la música era “mi rollo”.  

A mi siempre me gusto la música, y tocar algún instrumento, creo que eso viene de mi abuelo materno que era Chelista aunque no me tocó convivir mucho con el simple lo admire mucho y todavía recuerdo su funeral cuando sus compañeros de tocada fueron a darle su despedida con su instrumento recargado en señal del amigo perdido.

Bueno, pero es que a mi me ha tocado esa época añorada por propios y extraños, donde coincidimos con The Beatles, Rolling Stones, Black Sabbath, Deep Purple,  Grand funk entre otros, y cada fin de semana escuchábamos su música en algún “tocadiscos portátil”  a donde llegábamos con nuestro “tesoro” que era nuestra colección de acetatos.

Que época tan esplendorosa la de esos grandes de la música.También cosa curiosa, en día de ayer que mi adorada Erika me llevaba al Laboratorio para mis análisis de sangre (por cierto siempre me ponen al final mi bandita de minions o de Cars) ella me toma de la manos y empiezo a sudar y sudar, hasta que por fin sacan la maléfica aguja que me hace tanto sufrir, y bueno pues en el camino venia escuchando a Serrat y Sabina; como no recordar la adolescencia con el pelo largo y cantando las canciones de Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui, Los Folcloristas.

La canción de protesta como tal nace entre la década de los '50 y se desarrolla en la de los '60 en distintos países: en Estados Unidos, con Bob Dylan, Joan Baez, Pete Seeger, Woody Guthrie, Leadbelly o Malvina Reynolds; en Latinoamérica, donde el estilo adquirió una fuerza especial a través de la nueva canción latinoamericana, contó con exponentes como Violeta Parra, Víctor Jara, Alfredo Zitarrosa, Anibal Sampayo, Numa Moraes, Los Olimareños, Atahualpa Yupanqui, Alí Primera, Mercedes Sosa, César Isella o Silvio Rodríguez, por citar algunos; y en Francia, con Édith Piaf, Georges Brassens y Jacques Brel, entre otros. (tomado de wikipedia).

Esa fue la música que inundo mis sentidos y con la cual sigo suspirando cada ocacion que la escucho.

La práctica de la ejecución musical sobre la base de un instrumento, promueve un mejor rendimiento a nivel cerebral. Las lecciones musicales activan a ambos hemisferios cerebrales. Por esta actividad, la concentración, memoria y disciplina de un estudiante se ven a duelo a ejercitarse, y este ejercicio suele mejorar la capacidad de las aptitudes mencionadas. Hay músicos de todo tipo, y amantes de la música también.Hay preferencias musicales diversas y merecen todas nuestro respeto.Pero un musico es un musico y punto.


Pero cuando se estudia y se esmera en dominar este arte, y saberlo expresar es verdaderamente una bendición que te permite transportarte a otros niveles solo de sentir el instrumento en tus manos, aun cuando no saques nada coordinado, que se yo, me imagino a un Mozart, Schubert, Liszt, Beethoven, Javier Batiz, Jimmy Page, Jimmy Hendrix,  Lennon, Jon Bonham (baterista de Led Zeppelin y el mejor de todos los tiempos por cierto), Jim Morrison, y miles de músicos mas que han sido el deleite de todos nosotros.

Bendita la musica...
 Si tienes oportunidad de meter a tus hijos a aprender a tocar un instrumento…hazlo.Aun cuando al inicio ellos se incomoden y molesten si desarrollo cerebral será sin par.Si tienes oportunidad no importa tu edad, de aprender a tocar un instrumentos….hazlo.No importa si se ríen de ti o hacen mofa de tus sonidos, te estarás conectando con todos esos que e nombrado, y podrás tocarle a los Dioses.