¡Feliz domingo a todos amigos!

  

Hoy quiero hablar de ese personaje de 5 letras que muchas noches me ha quitado el sueño: MUJER, por que siempre las tendré en un pedestal , por que no me canso de admirarlas, donde quiera que estén y celebro por su existencia en el mundo.

 

   El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer y me es inevitable pensar en todas aquellas mujeres activistas que lucharon por ser reconocidas como un genero de igualdad y respeto ante los ojos de los demás y también en todas aquellas mujeres que en silencio y de manera anónima sumaron en esta lucha de justicia.

 

   La mujer ha sido llamada de mil maneras, pero sobre todo es llamada el "sexo débil" y hay un dicho que dice "El fuerte es fuerte hasta que el débil quiere" y vaya que hemos demostrado 

de manera inteligente y con paciencia que de débiles NO tenemos NADA . El día internacional de la mujer se celebra por la ONU desde 1975 y está por demás decirlo que ha costado mucho sufrimiento, sangre, maltrato y muerte, el defender los derechos de la mujer.

 

   Yo me pongo a pensar para mí y les pregunto: ¿cuántas huellas tienes grabadas en tu historia por las mujeres de tu vida?, es una pregunta para hombres y mujeres. Seguramente vienen a tu mente un sin fin de recuerdos y caras de algunas de esas mujeres que influyeron y marcaron tu vida. Yo automáticamente me pongo a ver la película de mi vida y mi abuela es una de ellas, mi madre es otra, y mi hija es otra. Ellas tres particularmente son las mujeres de mi vida, cuatro generaciones de sangre, de quienes siempre estaré orgullosa, por que son mujeres que defienden sus derechos, su género, igualdad, justicia y paz por igual, por que de ellas he aprendido los valores más importantes que rigen mi vida.

 

   Y por otro lado, cientos de mujeres que se han cruzado y entrelazado en mi vida, mis amigas del alma, mis comadres, mis amigas colegas en el negocio, mis familiares, mis compañeras de actividades deportivas, las novias de mis hijos, las amigas de mis hijos, etc. Y en mi infancia, mis tías, mis madrinas, mis maestras, etc.

 

   La mujer para mi es un ser de luz, con una conexión directa al creador, dadoras de vida, con una sensibilidad única, admirables sin duda.

 

   Este año la ONU lanza la campaña de lograr un planeta 50/50 para el año 2030, en cuanto a que exista una paridad en la igualdad de derechos para las mujeres y hombres, tengo fé que se logrará si todos ponemos un granito de arena y empezamos por educar a nuestros hijos y enseñarlos a respetar a la mujer en el mas estricto sentido de la palabra, para que no se conviertan en unos "patanes" engordando las filas del maltrato, por otro lado respetando nosotros mismos a la mujer en todas las áreas, en sus trabajos otorgándoles todas las protecciones y seguridad laboral, etc.

 

   Así que hoy brindo por todas las mujeres del mundo, donde quiera que estén, en cualquier frontera o continente, de cualquier raza y edad, por que de verdad que hemos cambiado al mundo. 

 

   Feliz día, a todas ustedes que están en contacto conmigo, ¡por ser las MUJERES DEL AÑO!

 

   Gracias.

   Erika Valle