¡Amigos feliz martes, espero que les haya gustado nuestro cambio de imagen!
Nos sentimos frescos, renovados, con ganas de seguir creciendo cada día más ;)

Martes, bello martes, bueno en realidad me gustan todos los días de la semana y esto me da pie al tema de hoy.

La gente habla de haber pasado un mal o buen día, un mal o buen mes, sin embargo todos los días o meses son exactamente lo mismo. La paulatina acumulación de segundos, minutos y horas, dirían algunos despiadadamente, pero no creo que el tiempo piense y diga: "a este me voy a fregar y a estos no porque me caen bien..." para nada.

Lo que va cambiando son dos cosas: las circunstancias y el cómo reaccionamos a ellas, esto sí que va variando en el día a día, pero parte de la madurez estriba en tomar las cosas con sabia calma y aprender de todo en todo momento.

Además de esto podríamos pensar en las etapas de la vida y el asimilarlas con estoicismo de aquello que es inevitable y además tiene su belleza particular. 

Cuantas veces hemos visto a adultos por edad que son adolescentes por comportamiento y que no se atreven a dar ese paso de conciencia y aceptación de que esa etapa pasó y a veces hace mucho tiempo.

O la otra clásica del adulto mayor de la tercera edad o incluso de la última etapa que no desea aceptar que está en esa edad y su comportamiento de rechazo solamente retarda lo que es bello para cada momento.

Claro que posiblemente en la tercera edad hay muchas cosas que antes hacías y tendrás que dejar de hacerlas, pero también hay cosas que son propias de esta etapa que son verdaderamente bellas y se pierden por estar pensando en lo que dejó de ser y ya no será, perdiéndose de lo que está y también pasará.

En fin, el detalle es, que sea cual sea la etapa de tu vida, aprendas a vivirla con plenitud aceptando cada una con sus retos, tomando los tiempos como lo que son únicamente y aprendiendo de cada experiencia simplemente acumulando conocimiento.

¿Por qué será que a eso nos resistimos?

Bueno, en principio porque con cada cambio de etapa de vida nos acercamos más al final de la misma, que por cierto es inevitable. Vendrá el final lo quieras o no, pero cuando pensamos en ello podremos hacerlo desde diferentes ángulos, pero no es tema para este día así que mejor así lo dejamos, solo diré que aún podría ser simplemente una etapa más de evolución.

Retomemos el inicio del artículo con relación a la percepción del tiempo y cerremos el artículo de hoy martes.

Los días, meses y años son simplemente medidas del tiempo que han tenido nombres y medidas diferentes pero siempre serán los mismos, poco importa como lo llames.

La diferencia está en como lo uses y como decidas hacerlo tú mismo, por esto es tan importante la planeacion inteligente.