Muy buenos días queridos amigos ;)

Es lunes inicio de semana y subimos un articulo para generar discusión.

¿Por qué crees que se gana tanto dinero en el network marketing o multinível?

Claro que hay variables que podrían considerarse como una constante pero hay otras que cambian y aquí pretendo discutir con uds. un poco de esto.

Ya hemos escrito al respecto trabajando el tema del producto y plan de mercado, que son dos elementos importantísimos para tener éxito en una empresa del ramo.

Hay quienes lo logran con uno u otro pero cuando los dos están presentes, el asunto es mucho mas sencillo.

Hay empresas que centran mucho su modelo en tener un sistema de mercadeo donde lo mas importante es eso y si vendes o no el producto poco importa, "recluta, recluta, recluta como loco"  te dicen, y "te vas a hacer rico" (mmmmm).

Otras tienen un buen producto pero han elegido su sistema de mercadeo con algunos elementos de fragilidad que lo hacen injusto o difícil, siempre dejando a los distribuidores en desventaja en comparación a los que iniciaron con la empresa que siempre serán los "ganónes".

Pero cuando tienes un perfecto balance entre producto y sistema, las cosas cambian.

Entonces ¿dónde está la diferencia?

¿Será cierto que se puede cambiar el destino económico de una familia en el negocio?

SI

Y para muestra muchos botones.

Pero la diferencia radica en las personas, porque no todo mundo está dispuesto al trabajo intenso que esto representa. Porque de verdad les digo que se hace un trabajo fuerte, intenso y sostenido hasta que logras generar ese impulso necesario para despegar en vuelo.

Aparte del trabajo viene la paciencia y tolerancia a la frustración porque no salen las cosas del todo bien desde el inicio, o incluso suele suceder que a a lagunas personas les resulta cómodo el arranque para luego no sostener el impulso y viene la frustración creyendo que no va ser posible para ellos.

El negocio es como sembrar; no cosechas al día siguiente.

Hay que cuidar la siembra y evitar las plagas y regarlo diario.

Pero aun así aparecen "cosas", "variables", que no puedes controlar y los novatos abandonan, los que tienen poca tolerancia y no han entendido la promesa, dejan todo de lado, porque no tienen claro a donde van y piensan que esto es un carnaval donde solo deben de preocuparse por recoger sus premios, sin pagar ningún precio.

Y amigos el éxito cuesta trabajo, mucho trabajo. 

A veces mas con uno mismo que en el negocio, aprendiendo a disciplinar sus decepciones a entender el negocio y sus ritmos, comprender los tiempos y circunstancias, porque todo cuenta.

Si tienes una buena empresa con producto y sistema probados, lo único que falta es pulirlo y sacar tus dudas, aprender a no dejar de hacer las cosas, no cantes victoria antes de tiempo, no cacarees el huevo antes de ponerlo.

No peques de bocón, ni exageres con lo tímido.

Pero... ¿de verdad crees que estas en el camino correcto?

¿En realidad si confías que has tomado una buena decisión?

¿Sabes a ciencia cierta cuál es la promesa de la industria?

Aquellos que como yo no tenemos una historia familiar de negocios ni de éxito, sabemos que las alternativas para nosotros no son las mismas, porque nuestro punto de partida fue diferente, pero para todos nosotros existen este tipo de negocios legítimos donde si trabajas duro, tendrás la recompensa.

Trabajo duro, inteligente, sostenido y paciente, siempre traerá buena cosecha.