Muy buenos días queridos amigos.

Gran respuesta la de todos al  compartir sus lecturas y eso nos hace más grandes, porque cuando las mentes de varios se unen, se forma como una mente maestra. Estamos compartiendo ideas, pensamientos, reflexiones y en verdad esto tiene que provocar algo mas grande aun de lo que hasta ahora hemos hecho todos juntos.

La vida en si misma es un reto, en todo momento y en todo lugar desde el momento de la concepción, a partir de que un espermatozoide gana la carrera y millones no, eso ya en si es un reto, pero si deseas verlo antes de este evento, ponte a pensar en los millones de personas que no pueden concebir un hijo y buscan afanosamente resolver su obstáculo haciendo hasta lo increíble, para muchos después tomar algún camino diferente, desde la sincera resignación, culpar al otro, separarse, o aprender a amar a un hijo adoptivo como si fuera propio.

Todo es un reto.

Nacer es un reto, pasar por el canal de parto es uno de los hechos traumáticos mas impresionantes, salir del Nirvana que representa la placenta en el vientre de la madre, siendo un mundo ideal, salir al mundo real, donde después de pasar por el canal de parto tienes que RESPIRAR, cuando antes no tenias ese problema, pero lo vences y sientes esa bendita bocanada de aire y viene el primer llanto.

La vida es un reto.

Nunca antes habías sentido hambre, todo llegaba idealmente "por tubería directo" el cordon que te ataba a la placenta de tu madre, lleva todos los nutrientes que tu cuerpo necesitaba hasta entonces pero ..... ahora deber succionar, caramba cuánta energía se necesita para eso y además te da por primera vez.....hambre y lloras porque no lo entiendes.

La vida es un reto.

Pasan los días y viene otra exigencia mas.... abrir los ojos y ver!

Caramba que difícil enfocar y poder diferencias las cosas, qué son, quienes son, quien soy yo, y con el paso de los días identificar la mano amada de la madre y sus olores.

Caramba pues entonces si, la vida es todo un reto.

Por que se la llevan si es mía?

No entiendo porque me separan si somos uno mismo, como la canción, y pronto aprender después de llorar un poco o un mucho, que definitivamente no esta pegado a ella y duermen separados.

La vida es un reto.

A partir de estos momentos van sucediendo una impresionante cantidad de retos en la vida de todo ser humano, uno tras otro se van sucediendo y con cada uno que vences viene un crecimiento y aprendizaje, que si estas exigencias no se presentarán que seria de nosotros.

Caminar, aprender, atender, escuchar y así podríamos citar todos los verbos que por supuesto denotan accion y cada uno en si mismo representará para ti un reto.

Al final morir es un reto, sobre todo cuando no has entendido que solo es un paso mas por la vida y la terminación de la misma es consecuencia natural o el paso a una vida mejor.

Como que no!

La vida es un reto.

Pero eso es lo que hace sabroso el asunto porque con cada paso, con cada reto vas sintiendo esa adrenalina fluir, que provoca que tus sentidos sé agudicen para posteriormente tener el logro.

Que emocionante es la vida con sus retos.

Creciendo, aprendiendo, prosperando, amando, procreando, y llevando a otro nuevo ser a pasar por todo lo que tu has pasado en esta vida llena de retos.

No te rajes!

Asúmelos con valentía porque detrás de cada uno siempre hay una recompensa.