Muy buenos días queridos amigos ;)

Estos artículos anteriores sobre la administración del tiempo no son hechos sin intención alguna y claro que tienen un origen, que es el cómo vemos a nuestra gente pasar por la vida o las cosas sin darle verdadera importancia a lo que es importante, y la invitación, claro, a poner atención al tema y a hacer algo al respecto.

¡Ahora vamos a otra cosa!

Ya hemos tocado muchas veces la MISIÓN, VISIÓN Y VALORES de la empresa y no voy a volver por el momento a hacerlo, solo dejar claro que el USO DEL TIEMPO, y el EQUILIBRIO DE ROLES tiene que está alineado con tu MISIÓN DE VIDA Y CÓDIGO DE HONOR.

Los tres paradigmas que dan el EQUILIBRIO DE ROLES son :

a) El como nuestros roles naturales surgen de nuestra Misión.

b) Cada Rol es una responsabilidad.

c) Todo rol tiene cuatro dimensiones.

Pero esto como quedamos investíguenlo en la lectura obligada del libro, y hasta aquí lo dejo.

Todo este asunto surgió de ver y escuchar a nuestros asociados cuando hacen su proyección de visión de hacia dónde van o como van a terminar un año como este 2016.

Claro que si alguien está bien ubicado de donde se encuentra y a donde desea llegar, tiene que poder ver lo que le hace falta.

Una vez que defines lo que te hace falta, el siguiente paso es ver y analizar tus actividades para en contraste con la productividad decidir acciones claras.

Dejen que explique un poco más esto.

Cada actividad del índole que sea, lleva una inversión de tiempo y provoca un resultado, esto debe de quedar bien claro.

Si el tiempo invertido en alguna actividad, la que sea y de la naturaleza que quieran, te lleva a NO PRODUCCIÓN Y PÉRDIDA DE TIEMPO eso cada día te aleja más de tu meta-objetivo.

Puedes decirme qué quieres llegar a Equipo del Presidente pero tus acciones gritan que vas en sentido contrario...

Es deber moral de tu líder tratar de orientarte al respecto y enfocar las actividades de manera objetiva al logro de tu propósito.

Esto no es fácil sobre todo porque estarás cuestionando la actividad de alguien y si no te lo han pedido, se pone peor la cosa.

Pero cuando alguien te dice ¨me siento perdido, creo que no estoy avanzando, podrías darme tu opinión ¨aqui es el momento clave de intervención.

Pero mientras eso no suceda, te mantienes observando y respetuoso, aún cuando por dentro sientas que debes intervenir, hacerlo a destiempo podría arruinar la relación y sería contraproducente.

La prudencia del líder se hace presente cuando este tiene el ego bajo control.

Los SUPERHÉROES solo existen en los CÓMICS, así que guarden su capa de BATMAN y salgan de la CABINA TELEFÓNICA de SUPERMAN.

LÍDERES DE CARNE Y HUESO sensibles, prudentes humanos y visionarios.