¡Muy buenos días queridos amigos!

Hay muchas cosas que podríamos comentar del primer día de entrenamiento con Alex Fernández, pero creo que la más importante sería la coincidencia en todos los conceptos y el como a lo largo de su exposición tocó los mismos principios de los que hemos estado hablando por los últimos tres años.

Pero para fines de este artículo tocaré la idea de: "trabaja con quien se lo merece no con el que quiere" y este término lo hemos escuchado muchas veces sin embargo uno como buen latino siempre caerá en el paternalismo y el síndrome de Superman, es decir que en cuanto escuchas que alguien está en apuros, te mete a la cabina telefónica a ponerte el traje de superhéroe y sales "volando".

Los superhéroes solo existen en los cómics. Das una revisión en tu organización y detectas quien esté haciendo el trabajo de manera positiva y ordenada y le dedicas tiempo. Por el contrario lo que uno siempre hace es ver quien se está cayendo y de inmediato le llamas para preguntarle qué pasa y ofrecerle hacer algo juntos.

¿Te ha sucedido esto? Para luego ir a trabajar, levantarle el negocio y que cuando sales de la ciudad que visitaste todo vuelve paulatinamente a ser lo mismo. Y en ese momento dices: "tengo que ir de nuevo y a este no lo puedo soltar". Allá vas de nuevo para terminar desgastado, agotados, drenado de energía porque parecería como si no entendieran y se tiene que volver a explicar todo desde el inicio.

Es tremendamente cansado y frustrante. Todos nosotros hemos dedicado mucho tiempo a tratar de levantar organizaciones o grupos que parecen como "barril sin fondo" y eso debe parar. Trabaja con quien en verdad se lo merece y fomenta el que sean distribuidores independientes. Líderes pro activos con visión de futuro y tendencia a siempre contribuir más que drenar. Pero claro que si solamente tienes unos pocos, la tendencia es a estar buscando con quien trabajar. La respuesta a esta pregunta debería de ser: PONTE A PRODUCIR "CONTIGO".

Pon tu maquinaria en modo de producción y contrata siempre primeras líneas, mejora tu mecanismo de producción de volumen sano y entonces siempre tendrás gente para mostrarles el camino a la libertad económica.

Nunca olvide que los superhéroes solo existen en los cómics.