Muy buenos días queridos amigos.

Terminamos  el evento de los Retiros de futuros Millonarios y Presidentes en Cancun y vamos de regreso a casa con las baterías  cargadas.

Hubo algunos tabuladores tomaron la decisión de no acudir a esta cita, y aun cuando merecen todos mis respetos en sus opciones, creo que es algo que no debería de suceder.

Estos eventos son de ese tipo de eventos NO NEGOCIABLES, a los cuales acudes aun cuando las condiciones personales no sean las mejores en ese momento.

La perdida es irreparable y no lo digo con la intención de que alguien se sienta mal o crea que lo tenemos TACHADO por no haber asistido, mas bien es algo que no debe de preocupar.

La primer excusa que ponen es “NO TENGO DINERO” pero eso debería de ser una RAZON PARA ASISTIR mas que para FALTAR.

Otra cosa que escuche constantemente es mas chistosa “NO SE DE QUE VAN A HABLAR…..”, increíble pues com dice Edgard Balbaz, este negocio es como si fueran macarrones con Queso y eso es lo que  comemos todos los días, y lo hemos comido durante los últimos 24 años, y en esta ocasión es exactamente lo mismo MACARRONES CON QUESO.

Otra de las  excusas es “QUE ME VAN A ENSEÑAR QUE NO SEPA”, y posiblemnte sea cierto, que ya lo saben todo, pero los eventos no solamente proporcionan información, también dan inspiración, cambio de actitud, cambio de foco y esto quizá sea lo que mas necesitas.

¿Que pasaría con un General que fuera a pelear su mayor batalla y sus mejores oficiales no acuden a su llamado?

¿Que pasaría con el capitán de un equipo que llama a su gente a entrenar y estos deciden que a que van si es ponerlos a patear el mismo balón?

Bien se que el ejemplo podría ser muy drástico pero es valido, porque en cuestiones de éxito uno siempre esta peleando sus mejores batallas.

En cuestiones de prosperidad, uno necesita de los mejores elementos.

Y saben una cosa, es en estos “CAMPOS DE ENTRENAMIENTO” donde se hacen los mejores compromisos.

Hace muchos años en un fin de semana de Liderazgo en Acapulco, sentados en una mesa redonda estábamos Efren y Carina, Hector Ojeda, Angel de la Trinidad y mi Comadre Ma Elena, y en ese momento se hicieron compromisos que se firmaron en un porta vasos de papel, y poco tiempo después se hicieron realidad, claro con  mucho  trabajo, pero estoy seguro que mis amigos lo recuerdan con cariño.

Así pasa cuando en estos eventos Ancla veo a muchos Equipos del Presidente con sus Equipos de Líderes haciendo acuerdos y llenando planes con compromisos para el año en curso.

En este evento no vinieron todos mis tabuladores, pero vinieron lo que debieron venir.

Faltaron los que quisieron faltar.

Fallaron a si mismos los que decidieron hacerlo.

¿Que si que fue lo que nos enseñaron?

Fue MACARRONES CON QUESO!!!

Voy rumbo al Chairman, esta decidido.