Llamamos maestros a aquellas personas que dedican su profesión a la docencia y normalmente laboran en escuelas e instituciones educativas. 

 

 

   Y normalmente hemos sido educacados por ellos en la infancia y la adolescencia, mas o menos desde los 3 años a los 17, y quienes hemos hecho una carrera en alguna universidad, pues las edades varian desde los 18 hasta 60 o más.

 

 

   Pero más allá de las etiquetas y las jerarquías socialmente aceptadas, no solo existen los maestros de magisterio, sino  algunas personas que se han cruzado en tu camino y te han enseñado algo, a veces quien menos esperas te da una buena lección, ó probablemente alguien que te enseñó algún oficio , ó alguna habilidad en la musica, ó en manualidades, ó en el deporte.

 

 

   Pero mas allá de estas personas que han compartido contigo sus ensañanzas, hoy quisiera referirme a tus Maestros de Vida, esos que han sido parte de tu formación y que no tuviste que inscribirte en una escuela para recibir instrucciones y clases formales para aprender algo. Estoy segura que todos tenemos no solo uno, sino muchos Maestros que han marcado tu vida, que te enseñaron esa lección en el momento que tu lo necesitabas, que con una frase que cayó directo donde la ocupabas tuviste un cambio, ó alguien que con sus experiencias te enseña el camino ahorrandote tantos tropiezos, todos hemos tenido y tenemos Coaches de Vida.

 

 

   Dentro de los negocios de Mercadeo en Red, hay un binomio muy importante de Enseñanza-Aprendizaje, y dentro de este negocio, todos los líderes son maestros. Dentro de ese liderazgo, se encuentra lo mejor y mås selecto en cuanto a resultados y experiencias, así que somos muy afortunados con tener una empresa con tanta trayectoria, prestigio y resultados. No todos los grupos de trabajo cuentan con un buen maestro, y en mi opinión muy personal, uno bueno no deja a su grupo tirado, uno bueno sigue enseñando mientras alguien quiera aprender.

 

 

   Por otro lado, si tú eres líder y enseñas a tus grupos trata de hacerlo con el ejemplo, siendo congruente, recuerda que a veces enseñamos más con la forma en que hablamos , que con las palabras que decimos. Por que a veces imprimimos cargas afectivas negativas que destruyen el más bello discurso.

 

 

   Seguramente por tu vida han pasado infinidad de Maestros y Maestras que han marcado tu vida y han dejado huella influyendo en tu crecimiento personal,... si yo te preguntara :

QUIENES HAN SIDO ESOS MAESTROS, QUE NOMBRES VIENEN A TU MENTE?

 

Gracias. 

Erika Valle