Hola , amigas y amigos, este día quisiera compartir estas lineas dedicadas a nuestro hermoso país MÉXICO.

 

 

   Y aprovechando que es el mes de la patria, pues que mejor que hacer patria precisamente hablando bien de nuestro país, por que para criticar y hablar cosas negativas ya hay mucho de eso, yo prefiero hacerle homenaje a México y a sus mexicanos.

 

 

   Realmente me siento orgullosa de haber nacido en este  país y ser mexicana por muchas razones, primero por que aquí nacieron mis abuelos, mis padres, mi esposo, mis hijos, mis amigos y tanta gente linda, eso hace que me sienta muy enraizada con esta tierra, tanto que aún teniendo la oportunidad de vivir en cualquier lugar del mundo, le doy vuelta y vuelta, y nunca termino por decidirlo, yo creo que muy en el fondo es que me encanta vivir aquí en mi país con mi cultura y mi gente.

 

   México es un país con una diversidad cultural impresionante, y ahí es donde radica su máximo atractivo, o sea que conservamos hasta la fecha más de 56 grupos indígenas, con sus propias religiones, rituales, cocina, vestimenta y su propia lengua indígena. Esta gente se ha mantenido fiel a su descendencia milenaria , por lo tanto a sus costumbres y raíces.

 

 

   Por otro lado México es bueno, buenísimo para muchas cosas que nos hace únicos, por ejemplo, su variedad de comida, sobresaliendo las tantas variedades de chiles, el taco por ejemplo que es super famoso en el mundo ó la Ensalada Cesar que también fue inventada en este país, en Tijuana para ser exactos. El descubrimiento del maíz, hecho por los pueblos prehispánicos, y así hemos exportado nuestro arte culinario alrededor del mundo con mucho éxito.

 

 

   Nuestro país, tiene la celebración de día de muertos mas espectacular, colorida, y hermosa del mundo, también nos hace únicos, esa forma de concebir la muerte, con mucho respeto y rituales antiquísimos, pero con cierto sentido del humor.

 

 

   También producimos la mejor de las Tequilas, una bebida con mucha popularidad en las altas esferas mundiales de la degustación , siempre imitada, pero jamás igualada, definitivamente para Tequila, la nuestra.

 

 

   Y ya entrados en la fiesta nuestro Mariachi con todos sus acordes sonando al mismo tiempo y sus trajes bordados para representar el orgullo mexicano.

 

 

   Que me dicen de las bellezas consideradas Patrimonio de la Humanidad, tales como, Chichen Itzá, Teotihuacán, el centro de Guanajuato, el Centro Histórico de Morelia, por nombrar algunos.

 

   Así como sus playas hermosas contando con muchos de los mejores destinos turísticos mundiales.

 

 

 Y así podría seguir enumerando tantas cosas buenas de nuestro México, pero con lo que me quedo es con su "gente", 

sin duda alguna, ni temor a equivocarme que somos los mejores, somos gente alegre, servicial, trabajadora, creativa, apoyadora, solidaria y como no, si nuestro país es un país de puertas abiertas donde tantos exiliados y extranjeros han sido recibidos con cariño junto con sus familias para ser parte de la nuestra.

 

   Lo más importante para mi es ser MEXICANA, y poner en alto el nombre de mi patria cada vez que hay oportunidad, presumiendo todas sus bondades y enseñando a mis hijos a amar y respetar su país por encima de todo. Sabemos que no es un país perfecto, que hay mucho por hacer y eso nos corresponde a cada uno de nosotros desde nuestras trincheras como mexicanos poner un granito de arena, por que somos luchadores incansables cuando nos proponemos, así que los invito a que juntos gritemos al unísono, México...México... México...

 

 

   Y te invito a buscar todo lo positivo que tiene este país.

 

¿A ti que te gusta de México?

 

Gracias.

Erika Valle