Muy buenos días queridos amigos.

Jim Rohn siempre nos hablo de ajustar la vela, y su entrenamientos sobre el tema lo hacia con magistral manera que solo de escucharlo uno quería de verdad hacer cambios en su vida.

Pero no basta con quererlo.

Cuantas veces hemos escuchado o sabido de alguien que se propone hacer algo y solo lo sostiene un corto tiempo, aun sabiendo que es necesario, útil y justo el que lo haga.

Las dietas por ejemplo, o un mal hábito que sabes que te podría matar, como el fumar o beber.

Se requiere de mucho mas que el deseo para hacer un cambio.

"Lo que pasas es que en realidad no quieres" dicen lo críticos que nunca faltan, y de verdad no es eso, la gente si quiere, si desean detener eso que les pasa o hacen pero, solo lo sostienen por uno días, para después ante ciertas cosas volver a lo mismo, y es que siempre hay circunstancias o cosas que lo "detonan" y esos detonantes son junto con los reforzadores, la clave para el cambio.

Si has identificado conductas nocivas para tu crecimiento o bienestar, que tienes perfectamente claras, lo que debes de hacer es evitarlas.

Pero el problema viene cuando no las tienes claras y definidas.

Es como el Capitan de un barco que a identificado una ruta peligrosa porque tiene obstáculos imprevistos, o bien identificados que no se pueden quitar, y que si el pasa su barco por esa ruta podría encallar.

¿Que haría un capitán sabio en ese caso?

!Evita la ruta!

Si sabe que su barco o tripulación se pondría en riesgo por cruzar por ese camino, no va andar de temerario arriesgando la gente que tiene obligación de cuidar y proteger.

¿No les suena interesante la comparación?

Identificar los detonantes es critico.

Pero por otra parte tenemos los reforzadores o soportes donde podremos encontrar la ayuda necesaria para no caer.

Claro que tenemos claro que no debemos ponernos en posición de fragilidad ni arriesgar innecesariamente porque sería absurdo, pero a veces es accidental o inesperado el colocarnos en una posición así, y aqui es donde funcionan bien los reforzadores o sistemas de apoyo.

Por ejemplo en A.A. les llaman "padrinos" y por decenas de años les han funcionado, porque son esas personas que los auxilian en caso de debilidad o flaqueza.

Otros se apegan a un guía espiritual o ala oración.

Sea cual sea su soporte de elección, siempre es bueno tenerlos.

Cambiando de tema y solo para cerrar el comentario, a nosotros nos gusta mucho el cine y las buenas series de televisión, siempre hacemos el espacio para ese momento de "relax" para ir al cine o ver series.

Pues ayer fuimos al cine y vimos la película de La cabaña, y aparte de terminar con las únicas dos servilletas de que disponía (soy muy llorón) disfrute mucho una película basada claro en el libro, y que aun siendo un tema multicitado lo hace desde una perspectiva diferente, agradable y bien realizada, y me gusto.

Solo cuando vez la caracterización de "Papa" que asi le llama a Dios, hecho por una mujer obesa, se me hace curioso, porque para serlo tendría que haber descuidado su templo, y tener malos hábitos, pero luego caigo en la imagen gentil que tendría que tener al frente una persona para no "espantarse" o "abrumarse" ante esta representación........... y luego caigo "hey es una película, disfrútala y llora por favor" jajaja así que termine con ojos hinchados y sin servilletas de papel de las palomitas de Erika que termine con ellas (las palomitas y las servilletas) jajaja véanla o lea el libro, esta buena.