Muy buenos días queridos amigos.

En estos días pasó a mejor vida el Divo de Juárez (Juan Gabriel), un cantautor que podría gustarles o no, pero de verdad fue muy prolifico y llevo por todo el mundo su arte y el nombre de México.

Repito, podrás de acuerdo o no con su arte y su conducta pero el tema de hoy viene a colación primero por su partida y después por la gran cantidad de memes y comentarios posteriores incluso de personalidades Nacionales que en verdad quedan mal parados por ello.

El tema de hoy amigos es la Intolerancia.

Palabra compuesta que se define como la falta de habilidad o la voluntad de tolerar algo. En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas (tomado de Wikipedia)

Esta ha sido motivo de masacres, guerras, matanzas, y los crímenes más impensables de la historia de la humanidad.

Da pie por supuesto a la discriminacion, segregación, eliminación, anulación de todo tipo de expresión o persona que vaya en contra de una idea rígida en cuestión.

Puede ser manifestada en todas las áreas sociales, religiosas, sexuales, políticas, deportivas, éticas y más.

Da pie y ha dado paso a las manifestaciones más impresionantes de agresividad y odio.

Por ejemplo y sin meternos en cuestiones políticas porque no es el espacio adecuado, pero las expresiones de las campañas políticas de nuestro país vecino, me preocupan mucho por los alcances de sufrimiento y dolor que podrían traer a nuestra gente por allá.

Como les insisto independientemente de que uno esté o no de acuerdo con determinadas cosas, existe la libertad de expresar tu opinión pero sin caer en Intolerancias.

Qué deberíamos hacer nosotros al respecto?

Bueno pues indicar con uno mismo, ejercitando la TOLERANCIA y inculcandola como un principio y valor en nuestro actuar diario, además enseñándolo a nuestros hijos y organizaciones, pero además no célebres jamás aún cuando aparentemente se escuche gracioso, una manifestación con tinte de intolerancias hacia ningún individuo o asociación.

Los invito amigos a no ser Intolerantes ni permitir el abismo de otros cuando ellos intenten serlo.

Sin hacer de esta columna algo político aquí les dejo esto a la reflexión.

NO A LA INTOLERANCIA!