Muy buenos días queridos amigos.

Hoy es Noche Buena, e independientemente de las creencias de cada quien, que todas son dignas de respeto, en esta noche todos nos reunimos a celebrar algo, y sea la espera del nacimiento de Jesús como es en la mayoría de los hogares de Latinoamérica o el fortalecimiento de lazos de amor entre las familias o amigos.

No importan para este propósito cual sea la razón, solamente celebro que exista una, para estar juntos, unidos y celebrando a como a cada quien le plazca.

Esta es la primer Noche buena que no voy a comer el pavo de mi mamá ni su deliciosos relleno, y la reunión de parte de la familia Medina no será en casa de ella, y se reunirán en otra parte.

Nosotros los Slim, solíamos ir a visitarlos antes de la cena, intercambio de risas y abrazos, comíamos un poco de todo y siempre salíamos con platos llenos para continuar en casa.

La vida es así, simplemente es una ley que los viejos van partiendo y son reemplazados por los nuevos viejos.

Las familias suelen reunirse en torno a alguien que representa el eje familiar, como sucedía con mi mamá y sucede todavía con mi suegra, que todos los hijos “tocan base” aún cuando después algunos se vayan a continuar la fiesta a otra parte.

Pero luego esas personas parten y todo se tiene que volver a acomodar de nuevo al rededor de aquellas personas que representan el eje aglutinador de las familias.

Es cuestión de tradiciones.

Nosotros el día de hoy estamos en casa, antes venían mis compadres de rigor, confieso que lo extraño aunque respeto las decisiones. Mi suegra de 86 años ya no puede hacer la cena que acostumbraba hacer por su avanzada edad y para rematar se cayó hace unos días y esta en cama, que todos sabemos que esa es una clásica de los viejitos.

En fin aquí estamos nosotros ahora haciendo todo, tratando de mantener la tradición, muy divertidos Erika y yo en la cocina, y creo que terminaremos cansados de hacer las cosas como me imagino terminaban nuestras madres, para esperar que lleguen los hijos y sus familias y pasar esta noche buena como es la tradición.

Les enviaré fotos más tarde.

?Podrían hacer el favor de subir uds algunas¿

Les deseamos todos en la familia Slim Valle la más extraordinaria de las Navidades, y disfruten su Noche Buena.