Muy buenos días queridos amigos.

En Este sábado hermoso estoy saliendo a convivir con mis amigos a pasar una noche viendo las estrellas en La Rumorosa.

Algunos que no son de esta ciudad se preguntarán: ¿qué es eso?

Es la cordillera que atraviesa la península de Baja California y tiene muchos sitios muy interesantes que van desde el paisaje bellísimo de piedra sobre piedra, pasando por una carretera perfectamente bien trazada de doble carril y mantenida en condiciones óptimas para llegar a un poblado tradicional de la región y rústico y desde allí a una variedad increíble de posibilidades que van desde pinturas rupestres hasta observatorios astronómicos, y en ese bello lugar que queda a solo media hora de Mexicali, aun cuando aquí este el verano impresionantemente quemador, allá son mínimo 10 grados menos.

¿Podrías creer que en el invierno cae nieve?

Durante el verano puedes dormir sin aire acondicionado

Cuando te internas en la Montaña, podrías encontrar parajes que nunca has imaginado, hasta llegar a una bella laguna rodeada de montaña, o cascadas rodeadas de árboles.

Y todo esto amigos a solo unos cuantos kilómetros de casa.

La montaña y carretera ha sido muchas veces escenario de películas internacionales, recuerdo que hace tiempo allá se filmó una escena de una película del Agente 007 Bond, James Bond.

También tiene otro bello espectáculo de regalo, porque está enmarcada por la Laguna Salada, un paraje desértico que siempre retador, nos a dado tanto conciertos como el de Pavaroti, películas muchas películas y tragedias de los insensatos que se internan en ella sin precaución y también porque no decirlo, de incautos que confiados en los malosos, creen que por allí podrían pasar a Estados Unidos.

Bueno pues allá tengo una casa que compramos hace algunos años a una familia que son grandes amigos nuestros, y empezó la remodelación hasta el día de hoy que la hemos terminado.

Allá voy este fin de semana a pasar una noche de niños con mis amigos y como el sábado toca Luna Nueva podremos ver las estrellas y constelaciones perfectamente porque no hay luz y menos por supuesto contaminación.

Es un lugar perfecto para pasar el fin de semana, relajarse, pensar o hacer tu deporte preferido.

Muchos amigos corredores van a entrenar haciendo recorridos allá, porque el lugar está perfecto para eso.

Otras familias se van a salir del calor, hacer sus carnes asadas y pasar un día en comparó de sus seres queridos, para regresar entrada la noche al bello calor cachanilla.

En el invierno todo cambia, y estamos esperando que caiga la primera nevada para salir corriendo a verla nieve y jugar en ella.

Cuando tienes oportunidad como es nuestro caso y tienes una casa allá, cuñado anuncian que va a nevar, compras leña, preparas tu chimenea, y vas a pernoctar en tu casa para observar ese fenómeno tan bello que es nevar.

Se que siendo la montaña y estando todo tan solo, también se presta para los malosos, pero nosotros lo único que podemos hacer en este aspecto es tener cuidado y precaución.

Asi es amigos, me voy a una noche de niños con mis amigos, espero tengan buen fin de semana todos.