¡Muy buenos días queridos amigos!


Cuando hablamos de herramientas de trabajo siempre pensamos en algo externo y útil para hacer mas fácil nuestra labor, pero no nos ponemos a pensar que una de las herramientas más importantes es NUESTRO CUERPO, si amigo (a), nuestro cuerpo es ese vehículo de transporte que nos han asignado desde nuestra gestación y hemos venido haciendo pedazos a lo largo de la vida. Así es queridos amigos, como lo han leído, NUESTRO CUERPO. Ese redondo y pachoncito con agarraderas a los lados y soporte frontal chevechero, ese es el vehículo más importante que tenemos.


Ahora entiendo que habrá algunos de ustedes que piensan que esta descripción tipo VOCHITO SESENTERO no los describe a ustedes y en verdad los felicito, pero a muchos sí. Quizá si seas de ese tipo aerodinámico deportivo, pero tienes el motor medio dañado, por los malos tratos y excesos, ademas de la falta de mantenimiento. O de plano eres un buen vehículo pero con demasiados kilometros.


Bueno te voy a dar el privilegio, pero solo a unos pocos, de que esos que están en buenas condiciones les aplaudo desde aquí (clap clap clap), ¡felicidades!.


Ahora retomemos el asunto de que nuestro vehículo no importa en que condición esté, es lo único que tenemos y podremos cambiar su estado pero no podemos cambiar de vehículo, en esto creo que estamos de acuerdo.
¿Cómo mantener esta preciosa herramienta en las mejores condiciones?
Bueno ya hemos hablado de ello: hábitos higiénicos, dietéticos, saludables, toma agua, dormir bien, mantener el control de las emociones, suplemental y el tema de hoy: HACER EJERCICIO.


EL EJERCICIO amigos míos, es una parte importante del estado de bienestar y curiosamente no hay sustitución a ello, sé que a muchos no les gusta mucho la idea pero es la única manera de mantener: tono, flexibilidad, fuerza, capacidad aeróbica y resistencia, además es importantísimo alterar los dos tipos de ejercicio aeróbico y anaerobio.


Si tu intención es disminuir la grasa sobre todo la visceral, nada mejor para ello que caminar a un paso sostenido por un lapso de una hora mínimo y aquí viene un elemento importante que es el monitoreo cardiaco, hay mucha maneras de hacerlo. La mayoría de las caminadoras o bicicletas estacionarias de ejercicio tienen monitores integrados y te facilitan el trabajo, pero si no es así adquiere uno en tu tienda favorita que son muy económicos, y mantén tu ritmocardiaco de bajo nivel y sostenido.


Mínimo dos veces por semana procura hacer pesas (ejercicio anaerobio) para que te ayude a fijar la proteína al músculo y darte mas forma, fuerza y tono, para que no camines encorvado en tu tercer edad, y puedas mantener esa postura erguida.


Por lo demás amigo mío, practica algún deporte que te guste pero evita ser como la mayoría de mis amigos, que lo combinan con la CHEVE y hacen de esto una recreación (que no está mal) que no cumple con el objetivo deseado.


Así amigos que a mover el esqueleto y a ponernos en forma, que cuando te pongas el traje se vea que empresa representas o cuando uses traje de baño no tengas que ponerte camiseta por pena.
¡A movernos todos!