¡Muy buenos días queridos amigos!


De nuevo en los aeropuertos y viajes, ahora con rumbo a la escuela para mayoristas en CDMX (Ciudad de México), así que amigos si uds. van a acudir a este entrenamiento por allá nos vemos.


Tener la oportunidad de contribuir es uno de los grandes beneficios que tenemos en nuestra actividad, y de hecho fue que ami me atrapo.


Cuando estudié mi carrera de medicina, fue porque me gusta ayudar, y después en la psicoterapia y la educación, todo fue tomando más sentido, sin embargo al entrar a nuestra empresa poco a poco fui viendo que en un entrenamiento podía enviar un mensaje o hacer un contribución que podía impactar a miles de personas en una sola hora, pero ademas cada una de ellas es familiar directo o indirecto de alguien más y ocurre un efecto dominó, permitan explicarlo lo más sencillo posible.


La Teoria General de Sistemas nos dice que existen dos tipos de sistemas: abiertos o cerrados, dependiendo de si intercambian o no información.


El ser humano y su familia es un sistema abierto donde existe un impresionante intercambio comunicación verbal o no, pero toda ella inside sobre la conducta de toda la familia. A esto agregamos uno de los axiomas dela comunicación y los sistemas que no dice que: todo lo que influye en un elemento de un sistema, influye en todo el sistema en general.
Que curioso, ¿no?.


Cuando escuche de Jim Rohn que “para que las cosas cambien uno debe de cambiar y que la manera más sencilla de hacer que las cosas cambien es: "cambiando uno mismo”, detrás de todo esto, la explicación científica de ello esta, en la TEORIA GENERAL DE SISTEMAS (con que se come diran algunos, jajajaja, y los entiendo) no crean que intento confundirlos ni me estoy volviendo loco, pero todo esto a mi me hizo un tremendo sentido y entonces cada vez que tengo la oportunidad de “TOCAR” a alguien con una idea, pienso en el efecto dominó sobre el resto de su familia y veo en ello una enorme oportunidad de contribuir al cambio.


¿Apoco no es emocionante?


Bueno pues eso es el por qué me llenó completamente de energía solo de pensar en la posibilidad de hacerlo y ahora que voy a la Ciudad de México, lo hago con un gusto enorme, no solo porque voy a convivir con mis amados compadres Efrén y Carina, y de regalo creo que va a acompañarlos Angel de la Trinidad, si no pues vamos a trabajar con muchos asociados con los cuales tenemos mucho en común y me darán la oportunidad de CONTRIBUIR.


Gracias y nos vemos hoy en el Porco Rosso y mañana en los entrenamientos.
¿Que si qué es el Porco Rosso? amigos, es una deliciosa indulgencia a la que me van a llevar mis compadres, todo un estilo de vida, toda una experiencia gourmet.


¡Mmmmmmmm rico!