Muy buenos días queridos amigos ;)

La serie de historia ha sido del agrado de uds y me da mucho gusto porque desconocer la historia es condenarnos a repetir los errores que por cierto fueron varios.

Durante la evolución de la herramienta surgieron diferentes variantes, porque cuando bajó la productividad no funcionó la conciencia, sino más bien se buscó la justificación.

No voy a citar nombres de las variantes porque no tiene caso, y solamente quiero dejar la idea en esta parte de cómo siempre que el cheque baja, la búsqueda de culpables se acentúa pero nunca voltean al espejo a buscar al responsable.

Con la aparición de la etapa más profesional del club, vino el exceso!

Maestrías y Doctorados por doquier, en el afán de encontrar el Santo Grial de la estrategia perfecta para nunca volver a ser infelices en la vida.

Club de Nutricion es la herramienta ideal para llevar más producto a más gente en menos precio, de una manera repetitiva y controlada, provocando resultados impresionantes.

En esta ecuación participan varios elementos: el asociado, lugar, estrategia (táctica y técnica) ciudad y por supuesto la estrella de todo: NUESTRO PRODUCTO.

Con el único elemento que tenemos problema es con el primero jajajaja que es el que lo cambia todo.

A mí me gustan mucho los perros (no estoy cambiando de tema) y dentro de casa tenía dos y ahora tengo tres (ufff) y afuera tengo otros tres, en total son seis perros de los cuales cinco SON MACHOS y marcan por todos lados, orinan todos los espacios marcando su territorio para que los demás sepan quién manda ahí.

Dejen les digo que esto es terrible, pero ellos no tiene conciencia de ello, creen que el que orine más espacios será el alfa.

Con los clubes sucede lo mismo, es un marcadero por todos lados haciendo valer su poderío alfa jajajaja orinan todo!!!

Le cambian aquí, le ponen allá, componen (o descomponen) acá y arreglan más allá, y todo para decir YO SOY EL CREADOR DE ESTO.

Amigos dejen de bobadas y hagamos historia sumando esfuerzos a una sola causa que es el bienestar común.

Bueno pues sigamos adelante con la historia pero antes de continuar tengo que decirles que cuando vimos que se dio una meseta de crecimiento en nuestro negocio, no buscamos culpables y pensamos soluciones.

De que nos dimos cuenta?

Primero, de que por enfocarnos totalmente en club, descuidamos todas las demás aras del negocio que antes cuidábamos tan bien, dejamos de hacer lo que hacíamos muy bien por estar cómodos.

Los entrenamientos se enfocaron totalmente en la gente que quería hacer club nada más, tanto así como para modificar incluso los HOM y el mercado objetivo.

Antes los HOM se hacían por la tarde o noche para dar lugar a que la gente que buscaba la oportunidad de tiempo parcial (la magia del ingreso a tiempo parcial decía Jim) pudiera acudir a ver nuestra oportunidad, pero con los club, cambio el HOM al medio día, para que el clubero pudiera cerrar y abrir su club a tiempo.

Dejamos fuera a millones de personas que tiene un trabajo y buscan esto solo como un complemento a su economía.

Los entrenamientos se modificaron a únicamente las habilidades que debía saber alguien para ser exitoso en el club, dejando de lado los principios básicos que aprendimos con Mark.

Y luego nos preguntamos por qué pasan las cosas...

Nos olvidamos del SIMPLE MÁGICO Y DIVERTIDO; VENDER CONTRATAR Y ENTRENAR; NEGOCIO, SISTEMA Y PERSONA; ACTITUD, FILOSOFÍA Y ÉTICA, todos estos fundamentos clásicos que nos enseñó Mark y que nos han hecho y seguirán haciéndonos grandes.

Qué pasó después?

Qué hicimos con todo esto que nos valió la crítica pero también convertirnos en una zona de crecimiento sano?

Jajajaja como decía el Monje Loco... Continuará!