Muy buenos días queridos amigos.

El patrocinio cruzado es una extraordinaria herramienta para ayudar a avanzar a tus distribuidores cuando por alguna razón han dejado de escuchar tu voz.

?Como puede ser que dejan de escucharte si tú eres su patrocinador¿

Bueno en realidad se da por muchas causas y muy variadas, que solamente hablar de ellas sería interminable, algunas imputables a ellos, otras a ti y otras como decía Jim Rohn son simplemente un misterio.

Pero lo interesante del asunto es que no le tengas miedo a el patrocinio cruzado porque está demostrado que es muy útil.

Le platicaba a mi compadre Beto Caso que nosotros desde el inicio de nuestra carrera en la empresa, hemos viajado a muchos Países, trabajando directa o indirectamente con miles de personas haciendo la labor que nos gusta hacer, orientando, ayudando y enseñando a cuánta gente nos han puesto al frente, sin tomar ventaja personal de ello y esto es la clave del patrocinio cruzado, que. O sea una ventas para manipular a los demás.

Es común que tus distribuidores te digan “ahora si entendí tal o cual concepto” que tú les has explicado mil veces jajaja.

No importa porque lo que necesitan es entenderlo.

Acuden a un entrenamiento y se identifican con otro líder.

Escuchan a otra persona con su testimonio y se impactan más que con el tuyo.

Todo esto es común y normal, no pasa nada y no tienes que preocuparte a no ser que...... sean ladrones de organización.

De esos que gustan de enamorar a los buenos distribuidores de los demás para aparecerlos en sus organizaciones como por arte de magia.

Se dan esos casos de ladrones y hay que tener cuidado.

Pero no es la regla así que baja la guardia y admite que eso es práctico, bueno y saludable en todas partes.

?Como ven¿