Hoy es el último domingo del año 2015, y está por nacer el nuevo 2016. Yo sé que cualquier día del año uno puede sentarse y hacer nuevos propósitos, pero normalmente en estas fechas cobra una importancia diferente por esa sensibilidad que se respira en el ambiente, es una época de dar...no solo lo material, sino aquellos detalles que no se compran con dinero. 

   Para despedir este año es importante hacer nuestro ejercicio de esa lista de cosas que de verdad deseamos hacer, cambiar ó retomar; y aunque sé que no todos los propósitos de otros años se cumplen, no debemos pasar por alto esta oportunidad y hacerla única, como si fuera la primera y con esa voluntad y fuerza llevarla acabo.

   Una buena manera de empezar esos propósitos, es haciendo tu lista de gratitud de fin de año.

   Primeramente por terminar este año con vida y salud.

   Empecemos por valorar y recapitular las relaciones que ya no están con nosotros.

   Rendir honor a las personas que aparecieron en nuestras vidas, y a las que regresaron , y aportaron cosas positivas para nuestro crecimiento.

   Después, hagamos esa lista de lo que deseamos emprender y cambiar este próximo año, no importa si tu lista es corta ó larga, el chiste es que te haga reflexionar desde que te sientas a hacerla, que te ponga a pensar y que de una manera realista hagas un recuento de los daños, pero no para flagelarte y castigarte por ello, sino simplemente poner frente a ti esa realidad y poder observar eso fríamente para estar conscientes que no queremos repetir esa parte en el 2016.

   Y claro, ponerle toda la energía positiva a esas nuevas intenciones en todas las áreas, espiritual,personal, de pareja, familiar, social, laboral, de contribución, etc. Y que vayas palomeando cada propósito alcanzado a lo largo del año.

   Quisiera desearles el mejor año de su historia, de verdad que todos sus sueños se hagan realidad, que gocen de extraordinaria salud, que su economía sea de abundancia y todo eso se derrame a sus familias.

   Y escribiendo esto me viene a la mente una frase del Padre Jorge Loring,que decía: " para que los milagros existan, Dios pone el "casi todo", pero tú debes pones el "casi nada",si no nada sucede" y me encantaba cada vez que le oía decirla, me parece tan sabia, y de verdad creo que la única forma de cumplir propósitos en esta vida es poniendo el "casi nada", no dejemos al azar el destino de nuestras vidas, vivamos con propósito. Espero que el 31 de Diciembre a las 12:00 cada una de las doce uvas que se coman, con sus respectivos deseos se cumplan y sean una realidad . Mis mejores deseos para ustedes y sus familias este próximo 2016.  ¡  Salud !..

   Gracias.

   Erika Valle.