Esta es una realidad por la que hemos pasado muchos hijos educados bajo un sistema de educación limitante, o como padres educando a nuestros hijos para que sean empleados. Pero bueno el tema hoy es el abordaje de la educación que estamos dándole a nuestros hijos tanto dentro como fuera de casa. 

Yo sé que la educación de nuestro sistema escolar es muy limitada pero no tenemos muchas opciones, además es indispensable para la formación de nuestros hijos; bajo esa perspectiva , quiero ser muy clara que estoy a favor de la educación escolarizada, pero también estoy a favor de la Autoeducación. 

Normalmente en la escuela no te enseñan a ser independiente, no te enseñan a negociar, no te enseñan acerca de las relaciones, no te enseñan a arriesgarte , ni a iniciar un negocio, y mucho menos a cobrar, o administrar el dinero. Te enseñan como seguir reglas, respetar a la autoridad, seguir instrucciones, obedecer a tus maestros, uniformarte, cumplir horarios, como presentar trabajos para cuando tengas un jefe, etc. 

Entonces creo que la educación está muy encaminada a ser un buen empleado. Y no tiene nada de malo serlo, sin embargo muchos de los que somos empresarios y tenemos hijos, quisiéramos que ellos también fueran empresarios por que sabemos que un buen negocio te da muchas libertades sobretodo para cuando te retires en la vejez, que no tiene comparación con ser un empleado.

  Siempre será mejor vivir de utilidades que de un sueldo.

Entonces seamos congruentes como padres si nuestros hijos escogen terminar una carrera y ejercerla ó si deciden ser independientes y hacer sus propios negocios, en esta última no los limitemos en su crecimiento a la independencia financiera, apoyémoslos acercándoles las herramientas e insistir en la Autoeducación y "ojo" si vemos que se tardan un poquito en avanzar, no los presionemos diciéndoles que busquen un empleo, por que ahí es donde a veces como padres somos incongruentes.

   

Gracias.

Erika Valle