Muy buenos días queridos amigos.

Felices Pascuas para todos, independientemente de donde vivan y como lo celebren. 

Me preguntaba Erika si en todo el Mexico se tiene la tradición o costumbre de esconder huevos decorados en pascua, y la realidad es que no, “el origen de los huevos de Pascua se remonta a las antiguas culturas paganas, que celebraban la llegada de la primavera y el renacimiento de la vida. Estas culturas vieron el 'huevo' como un símbolo de la fertilidad y la renovación, y lo utilizaron en sus rituales para atraer la buena suerte y la prosperidad”, posteriormente las diferentes culturas lo toman y adaptan, pero este es de origen pagano.

En el centro y sur se celebra la pascua cristiana con toda su belleza y colorido.

En los estados del norte hay un fenómeno de trans culturización con el vecino rico, que nos ha influido en todos los niveles para bien o para mal.

Pero sin caer en polémicas pasen felices porfas.

 

Tema dominguero.

¿Donde empieza la disciplina?

¿Como alguien se vuelve disciplinado?

Pues hay muchos libros escritos sobre el tema y honestamente no se ponen de acuerdo aunque todos en si tienen parte de la razón, pero veámoslo desde este ángulo.

Todo inicia con la responsabilidad.

No puedes ser disciplinado si eres irresponsable.

En el ejercito de los Estados Unidos es muy conocido el como a los cadetes se les exige tender su cama, pulcritud en su ropa y calzado y son severamente reprendidos por fallas en estos aspectos.

¿Porque?

Tender su cama, cuidar su higiene y arreglo personal, forman parte de una primer señal de responsabilidad.

¡Si no puedes o quieres tomar responsabilidad de las pequeñas cosas que te corresponden, difícilmente lo harás con las mayores!

Esas pequeñas responsabilidades son la semilla de las grandes disciplinas.

Cuando pienso en esto, me viene a la cabeza mi infancia y el como definitivamente, ni mi  abuela  (vivi un tiempo con ella) ni mi madre, fomentaron en mi, la cultura de la responsabilidad, en lo absoluto.

Y creo que a muchos en nuestro Pais y cultura nos paso lo mismo, porque sin abusar del termino, culturalmente tenemos ese “trazo” que nos hace un brutal daño.

¿Cuando empiezo a tranformarme en alguien disciplinado?

La neta del plantea, no existe una raya en el tiempo, o un punto y aparte que defina con precisión, a partir de cuando o como fue que se dio en mi ese cambio.

Me considero alguien disciplinado en todo lo que inicio y termino.

¿Posiblemente huellas de semillas sembradas en el pasado?

El padre de mi padrastro era pulcro y determinado en sus labores y persona, para mi él siempre fue mi “abuelo”y, curiosamente a mi abuela le decía “nana clemen”.

Los dos eran tremendamente trabajadores y creyentes.

Muy trabajadores y muy Católicos.

Mis Padres (biológico y social) ambos muy trabajadores.

Curiosamente el primero que todavía vive, continua abriendo y cuidando su negocio a sus 90 años, y el segundo, siempre fue, buen empleado pero nunca supo ser independiente, para la construcción de riqueza, pero si para sus trabajos. 

Les platico de esto porque con mi padre biológico nunca vivi, y con mi otro  papá, al menos no el tiempo suficiente, ni en cantidad ni en calidad.

Así que ¿de donde pues?.

Creo que hay un momento en todo ser humano en que “caemos en cuenta” de que, así debe de ser y nos auto imponemos una disciplina, empezando por … las pequeñas cosas y así las vamos sumando hasta hacerlo parte de uno mismo en todo lo que hacemos.

Lectura, escritura y deporte son mis pasiones, y creo que esto ayuda mucho.

En promedio el Mexicano lee 2 libros por año.

Canadienses y Españoles son lideres en esto, leen 17 libros en promedio.

¿Cuanto lees y cuanto deporte practicas?

Leer es muy importante y si no tienes este habito, ve cultivándolo, porque los buenos hábitos al igual que los malos … se cultivan.

¡Y los resultados de ello se cosechan!

El Maestro Covey (QEPD) escribio una serie de libros fantasticos al respecto, vale la pena leerlos.

Con pulcritud decia que los habitos son como hilos que se van tejiendo y sumando, hasta que el resultado es un conjunto de ellos dificiles de romper (bueno o malos).

 

Bueno amigos, es domingo y les deseo lo mejor, pero mi mejor deseo es que piensen.

Espero sus comentarios.