Muy buenos días queridos amigos.

Cuando iniciamos la practica d Club de nutricion una de las herramientas más útiles fueron las dos fiestas: la del club y la del cliente.

Los propósitos de ambas fueron los mismos pero la escala es diferente, finalmente la idea central era reconocer y celebrar al cliente, que es la razón fundamental de nuestro trabajo y permanencia en el negocio.

El cliente es primero, dice la frase clásica y cuando hablamos de comercio de cualquier índole esto es primordial y fundamental.

Enfocamos nuestra atención en tener clientes satisfechos.

Toda la estrategia del programa embajadores, por ejemplo, está cimentada en tener un cliente, trabajar intensa y cercanamente con el, hasta lograr el resultado que el se propone (No el que tu quieres) y pedirle referidos, con estos referidos conseguir mas clientes porque claro esta, los esta refiriendo un cliente satisfecho.

Ahora, el elemento de la fiesta del club o de la fiesta del cliente viene a reforzar el reconocimiento a la lealtad de una persona que se toma el producto y tiene buenos resultados.

!Habíamos dejado de hacerlas y eso es absurdo!

Pero afortunadamente Leon nos puso de nuevo en el carril y aquí vamos de nuevo.

En la fiesta se reconoce a los embajadores, y lo mas importante para no perderlo de vista es que, no hacemos lluvia de premios y derroche de recursos, solo hacemos mucho reconocimiento y entregamos dos premios, uno al mejor testimonio y otro por rifa, siendo los premios el producto del mes.

Evitemos el error querer meter en la ecuación el dar muchos regalos, porque la idea central de esta estrategia esta en "enamorar" al cliente con resultados y reconocimiento no con premios.

Me a tocado ver algunas fiestas donde tienen una mesa enorme con muchos premios puestos por los tabuladores y eso es un error.

Leon fue muy claro al respecto, solo dos premios y no caigan en la tentación de "dar cuentitas para enamorar" como lo hicieron los Españoles con los Aztecas en la conquista.

Que el eje fundamental sea resultados positivos y reconocimiento.

Espero no caigan en la tentación de las viejas practicas y asi como la gente iba a los entrenamientos de clubes por la bolsita de regalo y no por la información, igual en las fiestas del cliente que la gente acuda por el reconociendo y enorme deseo de compartir sus resultados por amor a los demás.