Muy buenos dias queridos amigos.

El dia de hoy mi intención era escribir sobre un tema específico y creo que interesante pero lo voy a tener que dejar para mañana debido a que de última hora un imprevisto me llevó a visitar a una gran amiga de nosotros que está en una situación difícil e injusta con su empleador que es la universidad. No voy a hablar del por qué ni del cómo porque debo de respetar la privacidad de mi amiga pero de verdad están siendo brutalmente injustos asi que, fuimos Erika y yo a verla y escucharla, y deje mi tema para el dia de mañana y hoy tomé algo que había escrito en un inicio y creo que muchos no lo habrán leído porque esto lo escribi hace mas de un año y se los reenvío hoy.

El tema es de Filosofia Personal y viene de la literatura de Stephen Covey de donde tomaré una pequeña parte que nos habla de la ÈTICA DEL CARÁCTER.

Y la define así, “…la ética del carácter nos enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad, y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios básicos y los integran a su caracter básico” (tomado del libro 7 hábitos page. 27 tercer párrafo).

Amigos, tomé este pedazo especial de Covey, porque curiosamente en un libro de hace mas de 20 años, lo tengo subrayado.

Etica del carácter, Carácter básico!

El carácter "no es algo que se traiga desde el seno materno, sino que se ve afectado rotundamente por el medio ambiente, la cultura y el entorno social donde cada persona se forma”, (tomado de diccionario de definiciones).

Entonces que es el carácter?

En un proverbio ciado por Covey y que siempre me ha gustado usar en mis presentaciones dice a la letra:

“SIEMBRA UN PENSAMIENTO Y COSECHA UNA ACCION; SIEMBRA UNA ACCION Y COSECHARAS UN HABITO; SIEMBRA UN HABITO Y COSECHARAS UN CARACTER; SIEMBRA UN CARACTER Y COSECHARAS UN DESTINO”

Disculpen que lo resalte en mayúsculas y lo puse aparte pero deseo enormemente resaltarlo y llamar a tu atención, porque es común que la gente se queje de su “Destino” cuando eso se construye desde la toma de sus desiciones, que están matizadas por sus pensamientos y estos a su vez, con la educación familiar, social y formal que cada quien a recibido. Lo que está en tu pensamiento ha sido sembrado intencional o no, pero esta ahí y no eres responsable de ello, hasta que lo haces consciente y te percatas de ello, y decides que forme parte de tu esencia o lo quitas de una vez y para siempre de tu vida.

Un vez que lo sabes es tu decisión.

Entonces si lo vemos a la inversa podríamos decir que si:

“No te gusta el destino que has venido labrando, cambia el caracter que has venido sembrando y si tu caracter hasta el día de hoy te hace "ser quien eres” (aun cuando el termino no me convense) cambia tus habitos.

Pero cómo?

Cambiando voluntariamente lo que haces día a día por medio de hacer depósitos de ideas diferentes en tu pensamiento producto de lo que lees, estudias, compartes, aprendes y refuerzas en el día a día.

Entonces los dias si cuentan.

La gente con la que te reúnes, si cuenta.

Las ideas que comparten con ellos, si cuentan.

Todo influye en quien eres al día de hoy.

Te gusta?

Felicidades!

No te gusta, cambialo hoy!

Se responsable de tu destino.

Ubicate!

Cambia.