Muy buenos días queridos amigos ;)

Era la mañana de un día de verano en el 2010, cuñado recibí una llamada de mi compadre Efrén Campos diciéndome que tenía que ir a una ciudad a aprender una manera de hacer club que podría revolucionar el negocio, para ese momento yo tenía el teléfono en modo de silencio y le decía a Erika ¨que mi compadre quiere que vaya a aprender no sé qué de club de nutrición ¨ y le contesté que si claro como no, deja hago un espacio en mi agenda y voy.

¡Por supuesto no fui!

Pasaron unas semanas y me volvió a llamar insistente sobre lo mismo y le dije la clásica herbalifa ¨mandame la información y la reviso ¨

¡Por supuesto la envió y por supuesto no la revisé!

A las semanas uno de mis hijos que vivía en Morelia me dijo ¨papá dame oportunidad de ir a ver que están haciendo en Querétaro y te aviso¨

A partir de esa visita que él hizo a Jorge para ver su estrategia original de clubes, su productividad cambió y en un mayo del 2010 le pedí nos recibiera para ver que estaba haciendo y dejen les digo que eso significó para nosotros no sólo un parte aguas del negocio sino un cambio total de destino.

Cuando inició la estrategia de club 100 originalmente a mí me encantó, quedé completamente prendido de ella y la aplicamos de inmediato en nuestra ciudad con resultados impresionantes hasta la fecha.

Muchos de nuestros mayoristas llegaron a 100 consumos, y muchos más entre 50 y 75.

De nuevo la idea central era: ENSEÑA ANTES DE HACER, REGISTRA TODO LO QUE HACES, ESPECIALISTA EN TODAS LAS ÁREAS Y LA DUPLICACIÓN EFECTIVA.

Después vinieron muchos cambios que honestamente a mí no me gustaron porque lo que no está descompuesto no lo arreglas, a no ser que estés pecando en exceso.

Nosotros nos quedamos con la idea original y solo cuando lo agregado después fue lógico y aportaba crecimiento lo adoptamos.

Como dividir el club en áreas y hacerlo más especializado, nos pareció bien.

Dejamos las vacaciones o recompensas como estaban sencillas sin competir con las vacaciones nacionales.

Y el crecimiento continuó, hasta que...

Vino lo de siempre, entras en zona de confort, los asociados se relajan porque ahora están ganando lo que antes no ganaban, dejaron de certificarse, perdieron interés por el engargolado que por cierto es una de las herramientas más útiles que conozco.

Y vino la meseta de crecimiento y en algunos, el declive.

Qué pasa cuando esto sucede dirían los conocedores?

El asociado de Herbalife empieza a inventar el agua tibia y el hilo negro, culpando a todos de su bajo rendimiento menos a sí mismos, buscando cursos y Gurus que les den la clave, casi casi buscan un exorcismo.

Le dimos entonces un golpe de timón al barco y funciono perfectamente bien y de eso han pasado tres años.

Qué fue lo que pasó y qué fue lo que se hizo?

Lo platicaremos el día de mañana.

Jajajaja

Hoy quiero dejarlos con una idea en la mente.

Club de Nutrición es una herramienta más del menú de opciones de Herbalife.

Es el método preponderante en nuestro País y por este medio se mueve más del 75% del producto vendido en México.

Pero sigue siendo un método, no el todo.

Herbalife es el todo!!!

El club nos ha permitido tener un consumo diario muy sano, eso es indiscutible, por eso somos el mercado más saludable del mundo Herbalife.

Sin embargo necesitas darte permiso de hacer el negocio total.

Si te gusta club de nutrición, convierte tu club en un club todo incluido, en un club todo terreno, que no dependa de los periodos escolares ni se afecte por las vacaciones.

Que no tenga altos y bajos y el crecimiento sea sustentable.

De todo esto que hicimos hablaremos claro... el día de mañana, así que no se lo pierda.