Muy buenos días queridos amigos.

El día de hoy me encuentro de visita por las tierras del Estado de México, y mas exactamente en Tecamac, que en broma le decimos a nuestro amigo Humberto Jaimes hermana República de Tecamac, a donde acudo por invitación de nuestro querido amigo Humberto Club del Chairman, para compartir un par de días de entrenamiento para la Escuela de Mayoristas.

Que gran oportunidad de compartir con nuestros amigos lo que hemos aprendido a lo largo de estos 24 años dentro de nuestro negocio y agradesco de antemano la oportunidad brindada de estar frente a esta enorme organización la de nuestro Chairman Humberto Jaimes.

Paso a concluir el tema del cual e estado escribiendo los últimos dos días y que va dirigido primordialmente a aquellos que todavía no están dentro de un negocio de Multinivel y por supuesto no están encuentra empresa.

Comentamos en las dos entregas anteriores, las razones por  las cuales alguien no entra y ayer escribí sobre los motivos porque si entrar ademas de como elegir con quien asociarse.

Hoy les quiero hablar de lo que podrían conseguir en el multinivel.

Cuando a uno de entrada lo invitan a un negocio de MLM hay diferentes tipos de reacciones y acciones.

Reaccionan aquellos que por ignorancia  no tienen lo elementos mínimos de peso, para evaluar un oportunidad y lo que primero hacen es REACCIONAR, y esta reacción tiene diferentes maneras de manifestarse, donde la mas común es negar la ignorancia y atacar la oportunidad.

No te imaginas cuantas veces me a tocado escuchar comentarios que solo demuestran la ignorancia de quién los hace, y hace muchos años, yo me “enganchaba” discutiendo con hechos lo que solo eran opiniones. 

Hoy es diferente…. solo sonrío y sigo adelante.

¿Porque?

¡Simplemente porque no puedes hacer que el camello beba agua…. tiene que tener sed!

Y posiblemente este todavía no tiene sed, así que por mas que le diga argumentos, jamas admitirá su ignorancia al respecto  y son se pondrá a la defensiva.

Seria por supuesto mas fácil y maduro, pensar y decir “ platícame de que se trata, te voy a escuchar con atención” pero para eso se requiere madurez, y estar en el momento correcto.

Bien, entonces ya tenemos nuestra oportunidad al frente y vamos a ponernos en acción (no reacción).

Es importante ser enseñable y seguir instrucciones, de aquel que ya hizo lo que deseamos hacer y tiene lo que queremos tener.

Pero comúnmente nuestra conducta es al contrario, y queremos demostrar que sabemos y ganar una posición.

Aquí el detalle es que posiblemente seas como yo, porque curiosamente esto me paso exactamente así.

Yo llego a la oportunidad y la tomo, pero como venia del mundo Académico, y siendo Medico con un especialidad, en verdad sentir que me las sabia todas; no tenia dinero en el bolsillo pero creía tener todas las respuestas a todas las preguntas, y para empeorar mas las cosas, siempre quería dar yo la lección y tener yo la ultima palabra.

Gran error el mío, porque eso retraso mi avance y aprendizaje que tanto necesitaba.

Estaba frente a la gran oportunidad de mi vida y yo insistiendo en querer enseñarle lecciones a quien ya tenia el éxito que yo no tenia!!!

¿Les parece esto como algo que sucede comúnmente en nuestro negocio?

Ser enseñable para tener éxito en algo que no conoces, pero deseas tener, es muy importante.

Cuando nuestra actitud es la correcta en relación a esta parte inicial tan importante de nuestra nueva carrera, todo fluye de manera diferente.

En caso contrario pueden suceder varias cosas: una es que quien no es enseñable termina saliendo pronto de la empresa y por supuesto quejándose de que esto no era lo que le prometieron y diciendo que fue engañado, otra opción par este mismo tipo de persona es que pesado un tiempo de “DOLOR” terminen por comprender el proceso y cambien de actitud, y una tercer opción es quien una vez entendidas las primeras lecciones, adopta el camino correcto.

Por cierto hay quienes aun con todo siguen después de muchos años siendo igual de TESTARUDOS y por supuesto con resultado de SOBREVIVENCIA Y DOLOR que no termina uno de entender.

También los hay que desde del inicio tienen esa actitud “echada pa’ delante” y siempre están con el “dime mas”.

De los testarudos y poco enseñarles hay miles, y curioso son los que también andan de multinivel en multinivel, VENDIENDOSE como Grandes sin serlo.

¡Hey!, entones ¿Que puedo esperar del Multinível?

¿De eso se trataba el tema o no?

Pues si, pero para poder probar las mieles del éxito y saborear lo que el Multinível tiene para ti….. debes de ser enseñable.

Para el día de mañana terminare con esta serie, debo decirles que la Cd de México esta colapsada asi como hoteles y servicios con la llegada del Papa.

Mañana les daré la última, última pero ahora si la última parte de esto y los pongo al tanto de la visita Papal.