Muy buenos días queridos amigos...

El día de hoy que es sábado volteo a mi rededor y veo todo el mar interminable, por donde sea que veo solo se ve el mar, y este tipo de momentos siempre son para mí momentos de reflexión y análisis.

Ayer compartí un poema enviado a mí por mis amigos Marena y Noe de Guatabampo, Sonora, amigos desde nuestros inicios con Herbalife cuando Erika y yo llegamos a Cd. Obregón en ese momento extraordinario de nuestra vida que nos llevó a esta ciudad donde todo para nosotros cambió.

No voy a volver a describir nuestra estadía allá porque eso fue motivo de un artículo anterior, sino más bien quiero usarlo como punto de partida para la reflexión porque me gusto mucho el poema enviado por mis amigos y comentándolo con Erika ella dijo ¨eso nos hace sentido ahora con la edad y la madurez ¨ y tiene razón.

Me siento como el escritor con su bolsa de golosinas medio llena y deseoso de saborearlas al máximo.

Creo que muchos de mis contemporáneos sentirán lo mismo y uno vea hacia atrás y desearía haber iniciado esta aventura antes, o haber comprendido el valor de la vida antes.

Es cuando uno se pone a pensar que hubiera pasado si...

Pero eso ya es pasado y agua pasada no mueve molinos.

Veamos al futuro con optimismo y hagamos los cambios necesario para disfrutar nuestra bolsa de golosinas al máximo.

Gracias amigos por este escrito que me tome la libertad de reproducir el día de ayer en nuestro blog, simplemente porque me encanto.

Pasando a la otra parte de la contribución del día de hoy, veamos un poco de la responsabilidad.

Es común encontrarnos con alguien que en la conversación siempre está diciendo:

Es que no lo puede hacer porque...

Es que yo lo hubiera hecho si...

Es que si no me hubiera sucedido esto yo...

Yo hubiera cumplido pero es que.....

Y así podría citar miles de frases donde el común denominador es el centrar la responsabilidad de los hechos en otra persona y no precisamente en uno mismo.

Una de las características de líder pro activo es la responsabilidad centrada en uno mismo.

Las personas que siempre están culpando a los demás o a las circunstancias son los reactivos, porque toda su vida es regulada por el medio ambiente o lo qué sucede fuera de ellos, contrario como decía el maestro Covey, los productivos tienen el control del clima por dentro, jajaja totalmente de acuerdo.

Creo que mi amigo Noe siempre ha sido una persona muy responsable al igual que su esposa Marena (por mar y arena) que han sabido forjar una gran familia.

Ahora amigo, lo estamos esperando en el equipo del presidente y esa sería otra joya de la corona.