Muy buenos días queridos amigos.

Estamos iniciando una semana muy interesante de cambios en todas la s áreas de la vida Nacional, con los famosos semáforos y reglas de apertura de los comercios de determinados giros unidamente.

Gracias a nuestra actividad los nuestros nunca fueron cerrados uffff.

Pero alguno los cerro por decisiones muy personales que se respetan.

El día de hoy quiero escribirles sobre el habito de empujar un poco mas.

Primero me referiré a lo comentado por el maestro Covey al respecto cuando nos dice que nuestro carácter esta compuesto por nuestros hábitos y estos con “pautas consistentes o inconsistentes, de modo constante y cotidiano que expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o inefectividad”.

Horace Mann una vez los definíos como hilos o hebras que se van tejiendo y Covey decía que incluso llegaban a formar cables de acero aparentemente irrompibles, pero que no lo son.

Ahora hablando del habito de empujar un poco mas, que no todo mundo lo tiene, es ese patrón consistente de conducta que te lleva a siempre hacer un poco mas de lo que se espera de ti.

En cualquier área de la vida esto conduce al éxito si es un patrón positivo; o a la muerte temprana si es algo negativo.

En el negocio nos dicen “toma el producto para que tengas un resultado” y hay quienes se toman lo menos posible y esperan tener éxito.

Si hemos hablado consistentemente en que a un nuevo cliente o distribuidor hay que darle la mejor cantidad necesaria para tener el mejor resultado posible en el menor tiempo posible.

Esto sigue siendo una verdad, para el nuevo cliente y nuevo distribuidor.

Pero hay muchas otras áreas de ejemplo donde e se manifiesta ese habito de empujar un poco mas.

Por ejemplo, sabemos que los 2,500 pv son el mínimo para que la empresa te pague el máximo.

Pero no es el ideal.

Al inicio de nuestro negocio fuimos impulsando la idea de hacer siempre un poco mas, cada mes. Y entonces buscamos inculcar la idea de aumentar siempre un 10% mas cada mes hasta lograr la máxima producción posible y eso se convierte en un habito.

Pero hay mayoristas que llegan a sus 2,500 por ejemplo en los días 20’s tempranos del mes, y para su compra de producto “porque ya hicieron sus 2500” y hacen hasta lo imposible para que si necesitan mas, poder meterlo para el siguiente mes.

O los eventos “ya fui a uno, para que voy a otros si dicen lo mismo”.

Y así podría ponerles muchos ejemplos.

Pero mejor cuestionase a si mismo con esta vara y veamos que opinan.