Muy buenos días queridos amigos.

Buen domingo para todos Uds. y sus familias, esperamos Erika y yo que las cosas marchen mejor para todos y pronto salgamos de esta gran prueba.

Anteriormente decíamos que los domingos eran días para reflexionar leer y analizar cosas pendientes, con el fin de poder planear mejor la siguiente semana.

Bueno pues hasta eso paso a la historia, porque ahora todos los días son de pensar, meditar, reflexionar y ajustar.

Aunque también siendo honestos, hay quienes nunca piensan y viven su vida en automático, bajo la idea de “para que preocuparse de mas” o simplemente aquellos que gustan de ignorar todo con la actitud de “meter la cabeza al hoyo” como el avestruz.

Enorme pájaro que tiene este habito aprendido de los humanos mediocres, pobre animal que enorme daño se le hizo, porque le dio fama (a ambos).

Pues bien, nosotros tenemos desde el inicio de la pandemia metidos en casa con todas las precauciones y afortunadamente podemos hacerlo, porque por edad, somos sujetos de riesgo.

Tristemente mucha de nuestra gente Latina aun siendo sujetos de riesgo, honestamente no pueden quedarse en casa, por cuestiones económicas la inmensa mayoría y otros por ser su actividad esencial.

Hablemos de esos héroes de este asunto, que son todos aquellos que son nuestra primera linea de defensa, enviados a combatir el bicho sin tener el equipo adecuado para hacerlo.

Y todavía hay quienes dicen que esto es mentira y que el virus no existe.

Tengo amigos médicos que no volveré a ver, otros mas que están peleando y espero salgan adelante.

Pero también están los paramédicos, bomberos, camilleros, enfermeras, afanadores, cuidadores, ministros de cultos, trabajadoras sociales, psicólogos y terapeutas y miles mas que nos están defendiendo.

Le digo a mi mujer que me encantaría tener la edad para estar con ellos y ayudar sin ser estorbo, pero no es mi verdad ahora.

Me irrita el manejo de las cosas, y no quiero decir que sea por una cosa u otra, ni de un color u otro, no es cuestión de política, ni me interesa por el momento polemizar sobre esto.

Solamente veo, escucho y pienso… mmm eso no esta bien.

La sensación de frustración es enorme, y aun no sabemos si hay pico o no, o cuando será.

La incertidumbre es terrible porque no queda claro el rumbo que eligen tomar quienes toman las desiciones.

Entonces, ante este panorama cual seria nuestra mejor opción?

Recordar que hay cosas que podemos cambiar y otras que no.

Hay cosas sobre las que podemos influir y otras que no.

Hay cosas sobresal que tenemos control y otras que no.

Entonces una vez identificadas unas y otras, entender que aquellas cosas sobre las que no tienes control, poder de cambio o influencia, nada puedes hacer con eso, así que las ponemos a un lado y entendemos.

Sobre las otras cosas, que nosotros podemos hacer algo, hay algunas que son inmediatas, y otras que no lo son.

No quiero referirme tampoco ahora a la actividad nuestra (que adoro) sino mas bien en general.

El bicho esta afuera y si existe.

Pero si no lo dejas entrar, no te hará daño fisicamente.

Pero aunque no lo dejemos entre en nuestra vida, si entro en nuestro vivir y economía.

Perdida de libertades, autonomía, empleos, pertenencias, son por decir unas cuantas de las cosas que definitivamente han cambiado.

Deberemos de entonces ponernos a pensar, reflexionar, ajustar y tomar buenas e inteligentes desiciones.

Que opinan?