Hoy es el primer domingo del año 2016 , y probablemente te estás preguntando cómo arrancar tus actividades el próximo lunes, y si te dejas llevar por la inercia del 2015, y no pones atención en los detalles, éste año será parecido al anterior.

   Me refiero a la capacidad de adaptación que tenemos para vivir día a día sin darnos cuenta de todo lo desordenados y acumulativos que podemos ser.

   Sé que muchas personas son ordenadas durante todo el año, pero la verdad es que la MAYORÍA NO! , Todos, en algún momento de nuestra vida hemos acumulado cosas, y te acostumbras a pasarles la vista todos los días, hasta que llega un punto que son parte de tu vida, parte de la decoración.

   Pon atención un momento y observa lo que te rodea, ¿Te gusta lo que ves?, ¿Tus cosas personales están ordenadas y en el lugar adecuado? ¿Como te hace sentir ese espacio ? Tal vez, cuando entras a un lugar que esta todo hecho bola en un rincón y cerros de cosas tiradas, papeles acumulados etc., no sé si te ha pasado que no puedes estar mucho tiempo ahí por que te incomoda, bueno te voy a explicar POR QUÉ .

   Todos los años adquirimos cosas nuevas, pero no nos deshacemos de todas las cosas viejas, ¿verdad?, Entonces se van acumulando las pertenencias, pero de todo lo que tenemos normalmente hay cosas que NO sirven, que debemos tirar, y también hay cosas en buen estado que no usamos ó que ya no nos quedan, ó no nos gustan más  y que debemos REGALAR, tales como ropa, zapatos, mochilas, bolsas, accesorios, y chacharas que ya no necesitamos.

   Cuando tenemos nuestros espacios ocupados con cosas inservibles y en desuso, existe un estancamiento que llena de mala energía ese lugar, afectando tus estados emocionales y de actitud en la vida, y de repente te sientes cansado, sin energía, desmotivado, de mal humor a ratos. Por que recuerda que la mente al llenarse de esas imágenes de desorden, en consecuencia actúa y vive en el CAOS. Esto, bloquea la ABUNDANCIA y no permites que la buena ENERGIA fluya. 

   Probablemente de toda la ropa que esta en tu closet, la mitad no la uses, y no la sacas de ahí por muchas razones, normalmente por que tenemos APEGOS mal entendidos con las cosas materiales, a veces por que nos costaron muy caras esas cosas, a veces por que le tenemos un cariño, o por un recuerdo que fue importante, ó por que piensas: aquí lo voy a tener por si algún día me lo pongo, y ¿adivina que?...ese día nunca llega y pasan los años y ahí sigue enpolvandose.

   Si te cuesta trabajo deshacerte de todo lo que NO necesitas de una vez por todas, te voy a dar una buena idea...cuando estés en la parte de decidir qué sí y que no y tengas dudas, imagínate que estas de compras, ¿qué cosas de las que estás viendo comprarías de nuevo si estuvieran en la tienda? Ah, pues las que decidas que NO, SACALAS! Y hazlo sin piedad!

   Hay muchas ventajas al hacer este ejercicio de orden que te propongo, por un lado crearas un entorno tan lleno de luz y armonía , que te aseguro hará que te sientas ligero de equipaje y con una energía padrísima, tus días serán menos pesados y agotadores que antes, y la parte que mas me gusta cuando haces esta limpia, es que hay mucha gente necesitada que se puede beneficiar con tu aportación, lo mas triste es acumular algo que no usas, ni permites que otros que lo necesitan lo usen.

   Empieza por ordenar tu habitación, que es un lugar sagrado, ahí duermes y ahí despiertas la mayoría de los días. Después, tu baño, después otras habitaciones, después la cocina, etc.

   Probablemente sea un poco cansado, pero te aseguro que vas a empezar el año con el pie derecho, así que manos a la obra! No permitas que pase el tiempo y el desorden te coma.

   ¿Adivina que voy a hacer ahorita? Claro! Terminar de darle orden a mis espacios, para que la buena ENERGIA fluya...

  P.D. Cuando un espacio mental o físico esta ocupado con cosas viejas que no sirven, no dan paso a las cosas nuevas y bonitas que están allá afuera esperando por ti... Vamos a darle paso a esa ABUNDANCIA!

   Gracias.

   Erika Valle.