Muy buenos dias queridos amigos.

El articulo anterior, tocamos dos aspectos importantes de inicio de año: retiros y re-calificacion, recibí pocos comentarios aun cuando varios lo vieron, pero lo mas importante es que tomen acción al respecto.

Hoy voy a comentarles posiblemente en dos partes, sobre los chats de rendición de cuentas.

Empezare por decirles que son una buena manera de mantenerse en contacto, activo, cuestionado, en seguimiento y mejora continua

La utilidad es indiscutible, con un beneficio claro para aquellos que buscan dejar de hacerse tontos con el crecimiento.

Pero no es para todo mundo.

Porque no todos desean crecer y prosperar, hay mucho conformista mediocre.

Entender la razón de llenar el engargolado es el primer paso, y es que te permite llevar un registro puntual de lo que haces y produces, evitando así el hacerse tonto solo.

El segundo paso es aprender a llenarlo completo y bien. Esto es sencillo pero viene el primer gran reto a enfrentar con los malos hábitos que venimos arrastrando, que van desde el no leer o escribir por flojera, no continuar lo que inicias, no terminar lo que arrancas, dejar para después lo importante, eludir las responsabilidades, evitar el ser cuestionado, por citar unas cuantas. 

Pero ¿cómo seria tu vida si pudieras sobre ponerte a estos malos hábitos?

Luego viene el paso tercero que es desarrollar el hábito de rendir cuentas a alguien, en este o en otros casos, es rendir cuentas con tu líder de grupo. 

No a todo mundo se le hace fácil esto de rendir cuentas, porque obliga a abrirse y mostrar todas tus áreas del negocio (en este caso).

Rendir cuentas tiene su utilidad enorme iniciando por el sentido de responsabilidad y aprendizaje, dejarse guiar y enseñar, saber seguir instrucciones, no delegar la responsabilidad, y de nuevo la misma pregunta.

¿Cómo seria el lograr dominar estos buenos hábitos?

Finalmente tenemos el aceptar las indicaciones y aplicar los correctores.

Aquí pasa algo interesante, porque muchas veces esto significa empezar por entender que no tenemos razón en algo que hemos decidido. Si nos dicen que tenemos que cambiar o agregar algo a lo que hemos venido haciendo, es porque lo que hemos decidido no esta bien, y esto hiere nuestro EGO.

Pero ¿y si lograremos dominarlo?

Pero resulta que del 100% de los que iniciaron en los chats menos del 5% continuan reportando.

Curioso pero cierto, solo el 5% del total de la gran masa son los triunfadores, con chat o sin chat, independientemente de cualquier estrategia creencia o táctica, cada quién se forma en la fila que elige. 

Les recuerdo dejar sus opiniones y comentarios, ya sea en face o en la pagina de victorslim.com

Sigamos empujado el #liderazgolimpio que finalmente es lo que buscamos.

Dr Victor Slim