Muy buenos días queridos amigos.

Hoy toca escribir sobre herramientas de trabajo y en los ultimas días hemos estado recomendando mucho algunos libros del autor Randy Gage, especialmente dos: haciendo que el primer circulo funcione y el de Construyendo una maquina de dinero multinivel.

Espero en verdad compren los libros.

Algunas personas me preguntaron que en donde y yo les recomiendo que lo hagan directo o por Amazon ya que ahora ya esta disponible en Mexico y es una buena opción para compra de libros, claro que también para aquellos que gustan de la opción digital, esta iBook o Kindle según sea su predilección.

Lo importante amigos es que debemos de formar una gran Biblioteca sea como sea; digital o física.

De pequeño veía en las películas o programas de televisión las “casas de los ricos” y siempre había en ella una Biblioteca, pero en ese entonces yo la relacionaba con “Asunto de gente con dinero” y nunca me imagine que no se trataba de eso sino mas bien del enfoque que te van sembrando de sed pequeño relacionado con la Cultura y  Educación.

De niño, al menos en la época que me toco convivir en casa, primero de mi abuela y luego de mi madre, no podía faltar el radio y la televisión, recuerdo vagamente en alguna ocasión a mi madre leyendo algo pero no creo lo tengo claro.

Cuando llegamos a la época de la Secundaria, y coincidió  eso de los vendedores ambulantes que  “deambulaban” por todos lados vendiendo Enciclopedias, mi madre compro la Universitas, que fue nuestra primer Enciclopedia temática, muy útil por cierto pero no basta con tenerla al frente, ya que si no fomentas el habito dela lectura, solamente se convertirá en una adorno que limpiar todos los días porque acumula polvo. Con esta enciclopedia venia de regalo algunos libros mas, que fueron el adorno de la “BIBLIOTECA DE ADORNO” que había en casa.

En fin creo que esto es algo de lo que claro esta nuestros padres no son Culpables pero si son responsables.

¿Porque?

Simplemente porque lo que ves haces.

En casa había una BIBLIOTECA DE ADORNO también había por supuesto varias televisiones y radios, donde veías, la banda de caricaturas dobladas al español, luego algunos programas familiares, venia después el Noticiero y remataban con programas de entretenimiento familiar sobradas al español grotescamente pero eran muy entretenidas.

Dicen que la Televisión idiotiza y posiblemente esto se deba a que si alguien esta viendo televisión es porque no esta leyendo.

La “MAGIA DE LA TELEVISION” es indiscutible y confieso que me gusta ver, ocasionalmente algunas series televisivas o películas, siendo ese momento con mi esposa y a veces con mi hija, en que nos reunimos un rato, para ver algo de series y despejar la mente.

¿Será una huella de mi pasado?

Claro que la cantidad de horas/lectura en casa es muy alta, y cuando decidimos dejar de lado el libro para ver la “tele” nos lo tenemos ganado.

Pero que pasa cuando en una familia es precisamente al revés, y la mayoría del tiempo es “TIEMPO AIRE DE TV” y la lectura son de “CHISMES DE TV” y literatura basura, sin fomentar con la familia la importancia de autoeducarse y leer.

Bueno el resultado conmigo no fue absoluto, porque en algún momento de mi vida decidí que no era buen camino.

Pero eso no pasa con la mayoría de la gente y la cantidad de horas/tv son mil veces mayor que las lecturas constructivas y educadoras.

Que mejor herramienta que un buena biblioteca y unos padres que fomenten el hábito de la lectura.