Muy buenos días queridos amigos.

Lo prometido es deuda así que aquí vamos con la siguiente parte de la historia.

Mi compadre Efren tenía la idea de ?porque no crear un sistema de cuatro semanas donde se dieran las clases básicas de formación para un distribuidor y llamarla Universidad del Exito, pensando en el sistema de Larry Thompson que había funcionado muy bien con Constructores del exito.

Entonces la idea de Universidad del Exito la siembra el.

Nosotros en el norte habíamos tomado algunas ideas de Eduardo Salazar donde el comentaba que “si tú deseabas pertenecer a un club donde las exigencias fueran altas, ?que tendrías que hacer¿”

La respuesta era cubrir esas exigencias, y si estas eran altas, te harían crecer. Y deseábamos que nuestro sistema entonces tuviera criterios de entrada y de salida con una ceremonia de graduación.

Además siendo un sistema de multinviel con gente de todo tipo, sería genial darle un sentido de identidad.

Y habría que hacerlo de cinco semanas para tener cinco temas incluyendo las partes centrales de la idea de Eduardo. No podríamos tenerlo dando las clases, pero si podíamos tomar ese contenido y aplicarlo.

Sumando a esto dentro de los criterios, varías cosas:

Entrevista de inicio con ver a del sueño.

Tareas de cada clase con objetivos.

La importancia de terminar cada semana con un distribuidor nuevo para el siguiente ciclo.

Puntualidad y no faltas.

Tableteo y botón obligado a la entrada con revisión para que se diera.

Llevar el manual de la carrera (que nadie leía) y las clases serían citando el manual.

Fiesta de graduación con padrino y una ceremonia muy curiosa con elementos de reflexión.

Le pusimos un nombre para darle identidad y le llamamos “proyecto cimarron”

Con la idea de que el cimarron es un animal que lucha por subir a la montaña y pasa obstáculos increíbles, incluso estando herido, su tendencia es a ir a la cima siempre, aún para morir. EL liderazgo es muy importante y el siempre guía a la manada a la parte alta de la montaña.

Prefecto, ya teníamos un elemento simbólico y ahora había que venderlo a la organización y viajamos a Mexicali, donde desafortunadamente no hicieron mucho eco, pero en la siguiente semana hicimos un evento en Tijuana y Marisol Cisneros estaba allá, entendió la idea y me dijo “porque no,nos la explicas mañana y te reúno a todos los lideres de Tijuana “.

Así fue, ellos entendieron y aplicaron con maestría y floreció el PROYECTO CIMARRON.

La gente de Los Ángeles con Arnulfo y Pedro, tomaron la idea, la llevaron allá y la adoptaron tan fuertemente que sumó liderazgo sin precedente aplicando todo sin cuestionar y con ello calificaron a Presidentes y Charimans.

Interesante verdad!

Bueno pero ya se alargó, así que mañana la termino explicando como fue la parte donde nos obligan del corporativo de Los Ángeles a eliminar el proyecto y dejarlo como 5x5.

Jajaja no se lo pierdan.