Muy buenos días queridos amigos.

Ya estando en casa y entrando en materia de la semana, desearía tocar el tema del patrocinio, que aun cuando a sido material común durante mucho tiempo, sigue siendo una asignatura pendiente.

¿Porque hacerlo?

La respuesta es simple: ingresos residuales y velocidad de crecimiento.

Tienes un ingreso bueno por venta directa siempre es una bendición eso es innegable, pero como diría un amigo "se te cansa el caballo", por mas bueno que sea, siempre tendrías que volver a hacer la chamba completa para tener el resultado completo.

Aunque me digas que tienes quien te ayude y que ellos abren el club y lo cierran yo todo lo que desees argumentar. Cualquier imponderable podría dar al traste a tu debilitado equilibrio.

¿Donde hacerlo?

Este es un asunto interesante porque nuestra empresa es un Multinível que tiene presencia en mas de 90 países y tu limite es solo tu imaginación, pero como siempre aun teniendo gente conocida directa o indirecta, todo lo dejas solo a la imaginación.

En mi visita a Nicaragua les comentaba a mis amigos Nicas que en realidad la razón de nuestra velocidad de crecimiento fue un patrocinio masivo y en diferentes ciudades, sin limitarnos nada mas a nuestra zona de confort.

Claro que después de eso nos dimos cuenta de que hacerlo masivo y sin seguimiento era una catástrofe, porque dejas muchos patrocinados desatendidos y dolidos, que después contaminan el negocio, pero era cuestión de falta de madurez.

Porque ¿que hubiera pasado si dejas el patrocinio masivo pero le das seguimientos a todos?

Ufffff otra historia de seguro estaríamos contando.

Pero no fue así.

¿Como hacerlo?

Leon Waisbein recomienda el patrocinio a partir del cliente satisfecho y tiene razón, pero porque no hacer los dos al mismo tiempo dice el mismo.

Cuando hablamos del programa embajador y del esquema de patrocinio de esa manera, no estamos diciendo que la otra forma de hacerlo con el mercado frío tengas que detenerla.

Creo que en general o mas bien dicho la media a dejado de hacer la chamba en este aspecto, dejando el area de oportunidad solo al azar, al haber que cae, o el asi como vaya saliendo.

!Y así exactamente les va en el negocio!

Debemos de seguir con el modelo como vamos pero recuerden que en el esquema del mismo viene un apartado que dice "plan especifico de patrocinio" y ese también es parte del asunto.